Samsung Galaxy TabPro S ya es oficial en España

Samsung Galaxy TabPro S ya es oficial en España

Las tablets híbridas se han puesto de moda gracias al buen recibimiento de Windows 10, y ahora la Samsung Galaxy TabPro S ya es oficial en España. Se trata de un dispositivo de 12 pulgadas de tamaño, más grande que una tableta al uso. Su sistema operativo le permite utilizarla con fines profesionales, ya que ofrece muchas más opciones que Android, y es capaz de ejecutar aplicaciones tradicionales de escritorio.

Hace ya un tiempo que conocimos la Samsung Galaxy TabPro S, pero ahora llega de forma oficial a España. Lo hace con el teclado que se acopla a la pantalla incluido en la paquete de venta, algo perfecto para quien necesite escribir mucho. E incluso dispone de accesorios opcionales como un conector para ampliar puertos o un lápiz digital.

La Samsung Galaxy TabPro S se perfila como una competidora de las Microsoft Surface, aunque la firma coreana es capaz de presentar un producto más adecuado para el gran público y más asequible. A pesar de ello, las especificaciones están a la altura, sobre todo por una pantalla con muy buena pinta, y por el procesador de consumo ultrabajo.

No podemos negar que Samsung Galaxy TabPro S puede no resultar la tablet más cómoda, ya que su tamaño de 12 pulgadas la vuelve bastante aparatosa. Pero si queremos una tableta realmente potente, versátil y que pueda suplir a un ordenador, la verdad es que se trata de un producto muy interesante.

Imagen - Samsung Galaxy TabPro S ya es oficial en España

Samsung Galaxy TabPro S, especificaciones

A nivel de especificaciones, la ficha técnica de la Samsung Galaxy TabPro S demuestra que se pone claramente del lado de los ordenadores. Es mucho más completa que una tablet al uso, pero como PC tampoco se encuentra orientada al rendimiento extremo, sino a la movilidad. Aquí tienes sus detalles:

Pantalla Super AMOLED de 12 pulgadas (2.160 x 1.440 píxeles).
Procesador Intel Core M (6ª generación) de 64 bits con 2 núcleos hasta a 2,2 GHz.
Memoria RAM 4 GB.
Almacenamiento interno 128 GB con ranura para microSD.
Cámara trasera 5 megapíxeles con autofocus.
Cámara delantera 5 megapíxeles.
Conectividad versiones con WiFi ac MIMO o 4G/LTE Cat. 6.
Batería 5.200 mAh.
Sistema operativo Windows 10 (ediciones Home o Pro).

Imagen - Samsung Galaxy TabPro S ya es oficial en España

Samsung Galaxy TabPro S, precio y disponibilidad

En los próximos días ya podremos comprar la Samsung Galaxy TabPro S de forma oficial en España. Se van a ofrecer tres versiones, con precios bastante similares, que suponen pequeñas mejoras. Obviamente, el coste resulta un tanto elevado pata una tablet, pero es lo lógico ante un producto tan avanzado que se acerca a un PC. Aquí tienes todas las versiones:

-Samsung Galaxy TabPro S con Windows Home y WiFi por 999 euros.

  1. Samsung Galaxy TabPro S con Windows Pro y WiFi por 1.099 euros.
  2. Samsung Galaxy TabPro S con Windows Pro y LTE por 1.199 euros.

Así que la Samsung Galaxy TabPro S ya se puede comprar en España, y se trata de un producto similar a la Microsoft Surface Pro 4 que hace poco analizamos. El modelo de Samsung es un poco más sencillo en algunos aspectos, y la verdad es que se agradece, porque eso lo vuelve más asequible para quien no necesite realizar tareas avanzadas.

Te interesa: 10 mejores tablets para productividad

En cierto modo nos recuerda a la Huawei MateBook que conocimos el mes pasado, pero con un enfoque un poco más profesional. Desde luego, no faltan opciones en el segmento de las tablets híbridas con Windows 10.

¿Qué opinas de Samsung Galaxy TabPro S? ¿Te vas a hacer con una ahora que es oficial en España, o seguirás con tu viejo portátil?

Consulta la oferta: Samsung Galaxy TabPro S (Amazon)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios