Samsung Galaxy View, la tablet de 18,4 pulgadas ya es oficial

Samsung Galaxy View, la tablet de 18,4 pulgadas ya es oficial

Hace solo unos días ya se filtraron muchas imágenes de este dispositivo, y ahora es oficial la Samsung Galaxy View, una sorprendente tablet de 18,4 pulgadas. Nos recuerda un poco a los ordenadores todo-en-uno que se vendieron en los primeros meses de vida de Windows 8, pero en esta ocasión Samsung ha apostado por Android. La verdad es que la idea resulta atrevida, pero la firma surcoreana nunca ha tenido miedo a experimentar, y gracias a eso creó categorías nuevas como los phablets (smartphones de gran tamaño de pantalla).

En este caso parece que estamos ante una tablet para uso doméstico, casi un monitor por su tamaño de 18,4 pulgadas. Incluye su correspondiente stand, que permite posiciones vertical y horizontal. Por otro lado, se podrá llevar de una habitación a otra gracias a su práctica asa y a una batería de tamaño considerable. Según Samsung, el aparato se encuentra muy centrado en la reproducción de vídeo, motivo por el que se han añadido unos altavoces estéreo bastante potentes para un dispositivo "móvil".

La interfaz de Android también se ha adaptado para el consumo multimedia. La Samsung Galaxy View opta por botones táctiles en pantalla, algo contrario a la costumbre de la compañía, pero que tiene bastante sentido en un modelo así de grande. Lo único que sorprende un poco es la opción de conectividad 4G/LTE, porque no parece el tipo de dispositivo que uno se suela llevar demasiado lejos de la conexión fija de su hogar.

Imagen - Samsung Galaxy View, la tablet de 18,4 pulgadas ya es oficial

Samsung Galaxy View, características

Lo cierto es que la Samsung Galaxy View se trata de una tablet de gama media, que destaca en tamaño, pero cuyas características no sorprenden. Claro que, estando enfocada al vídeo, tampoco tienen sentido especificaciones más avanzadas. Aquí tienes la ficha técnica de la Samsung Galaxy View:

Pantalla 18,4 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.
Procesador de ocho núcleos a 1,6 GHz.
Memoria RAM 2 GB.
Almacenamiento interno 32 o 64 GB con ranura para microSD.
Cámara trasera 16 megapíxeles con flash LED.
Cámara delantera 2,1 megapíxeles.
Conectividad WiFi ac, Bluetooth 4.1 y 4G/LTE opcional.
Extras altavoces estéreo de alta calidad (2 x 4 watios).
Batería 5.700 mAh (hasta 8 horas de reproducción de vídeo).
Dimensiones y peso 451 x 275 x 11,9 milímetros y 2,65 kilogramos.
Sistema operativo Android 5.1 Lollipop con personalización Touchwiz.

Imagen - Samsung Galaxy View, la tablet de 18,4 pulgadas ya es oficial

Samsung Galaxy View, precio y disponibilidad

Por ahora Samsung ha ofrecido muy pocos detalles. No ha indicado el precio, que entendemos que no puede ser muy elevado, ya que el dispositivo pertenece a la gama media por sus especificaciones. Eso sí, habrá que pagar un extra por su gran tamaño, desde luego. Respecto a la fecha de lanzamiento, tampoco contamos con esa información, pero si se presenta ahora es de imaginar que se podrá comprar estas próximas Navidades.

Así que Samsung Galaxy View, la tablet de 18,4 pulgadas, ya es oficial. Una propuesta innovadora, que para mí se trata más de un monitor con Android que de una verdadera tablet. Veremos qué tal recibe el mercado este experimento, que suena interesante, pero que genera también algunas dudas.

¿Qué opinas de este dispositivo? ¿Te interesa la Samsung Galaxy View, o 18,4 pulgadas de tablet son mucho para ti?

  • Ver Comentarios