Galaxy Z TriFold es la apuesta más atrevida de Samsung: así se aprovecha un móvil plegable triple

Galaxy Z TriFold es la apuesta más atrevida de Samsung: así se aprovecha un móvil plegable triple
54 apps y juegos en oferta: descarga estas apps gratis en Android por tiempo limitado

Con el Samsung Galaxy Z TriFold, el fabricante entra en un mercado exclusivo con pocos integrantes. Es la apuesta más atrevida y arriesgada de Samsung con un móvil que no dejará indiferente a nadie, y que puede ofrecer múltiples posibilidades de aprovechamiento.

Aunque el Galaxy Z TriFold no es el primer plegable triple del mundo, ya se les adelantó otro fabricante hace algo más de 1 año. Hablamos de Huawei con su Mate XT, otro plegable muy exclusivo con características top. Ambos terminales muy elegantes, sin ninguna duda.

💡 ¡Descubre la tienda oficial Tapo y equipa tu hogar inteligente!
Compra con total confianza en la tienda oficial de Tapo 🛒. Descubre el ecosistema de seguridad del hogar de Tapo, con cámaras de vigilancia, sensores, enchufes, bombillas y hasta robots aspiradores.
🎁 Disfruta de envío gratuito a partir de 30 € y entrega en 72 h, además de un 5 % de descuento adicional para los nuevos suscriptores de la eNewsletter.
Garantía y soporte directo del fabricante incluidos en todas tus compras.

🔗 Visita la tienda oficial Tapo

🟢 Ofrecido por Tapo España

Y para muchos surgen una cuestión, que puede hacer un plegable triple que no haga un plegable “normal” y tiene lógica planteárselo. La verdad es que ofrece muchas posibilidades, al final estamos ante una tablet cuando el teléfono se despliega al completo.

Imagen - Samsung Galaxy Z TriFold es una apuesta atrevida: así se aprovecha un plegable triple

Perfecto para multitarea

Uno de los usos ideales para los que puedes aprovechar un plegable triple como el Samsung Galaxy Z TriFold es la multitarea. Su pantalla interna es de 10 pulgadas y en realidad es como si tuvieses una triple pantalla, en la que desplegada completamente puedes abrir varias apps.

Sin contar con la pantalla externa de 6,5 pulgadas, aunque esta solo tiene sentido usarla cuando tienes el teléfono plegado, pues es el panel que queda utilizable cuanto tienes el Galaxy Z TriFold cerrado. Cuando está abierto, esa pantalla queda justo por detrás y no es cómoda.

Al tener varias apps abiertas, la multitarea es más eficiente y cómoda que nunca, por ejemplo, puedes estar escribiendo notas en una app abierta en una de las pantallas, en la nota ver un vídeo de YouTube y en la otra estar en una conversación en WhatsApp con alguna persona.

Una gran experiencia multimedia

Otro de los aprovechamientos más interesantes que encontramos para el Galaxy Z TriFold de Samsung es el uso multimedia. Con este plegable, que ofrece una pantalla interna de 10 pulgadas, tendrás en el bolsillo un móvil para disfrutar de una gran experiencia multimedia.

Ver vídeos de YouTube, contenido de plataformas como Pluto TV, TDTChannels o de streaming tipo Netflix, HBO Max u otras es una nueva experiencia que no debes perderte en un teléfono así. Esto nunca lo podrás experimentar con un móvil que no sea plegable.

Sí en un plegable doble, que ya ofrece una buena experiencia, pero el plegable triple lleva esa experiencia a un nuevo nivel. Date cuenta de que en realidad es como si estuvieras usando una tablet, pero una tablet que cabe en tu bolsillo porque es un móvil que puedes plegar.

Imagen - Samsung Galaxy Z TriFold es una apuesta atrevida: así se aprovecha un plegable triple

Ideal para juegos

Creemos que otro gran aprovechamiento para un móvil como el Galaxy Z TriFold de Samsung serían los juegos. Pero esto viene de la mano de otro elemento igual de importante que su gran pantalla, es el desempeño que ofrece el smartphone, necesitas un hardware potente.

Solo así disfrutarás de la mejor experiencia gaming. En este caso, el Galaxy Z TriFold cumple con ambas, no solo tienes una pantalla de 10 pulgadas de alta calidad perfecta para disfrutar mejor de los juegos, sino que tienes un hardware de primer nivel para mover hasta los más top.

Ponemos en valor la característica más destacada de este plegable de Samsung, su gran pantalla desplegada con la que puedes disfrutar de una experiencia inmersiva superior a la que te ofrece un móvil no plegable, pero sí casi la misma que una tablet.

Un nuevo entorno de trabajo

Gracias al soporte de Samsung DeX, el usuario puede disfrutar en su Galaxy Z TriFold de un nuevo entorno de trabajo, no solo teniendo acceso hasta 4 espacios de trabajo virtuales para abrir un máximo de 5 apps de manera simultánea, sino con una función muy interesante y útil.

Resulta que puedes añadir un monitor externo usando el “modo secundario”, para así trabajar en dos pantallas a la vez como si fuera un PC con dos monitores. Y solo eso, las posibilidades de Samsung DeX te ofrecen la opción de mover apps entre pantalla y trabajar en ambos.

Y si quieres subir de nivel, también se admite la conexión de un ratón y teclado Bluetooth para ya tener un PC con el que trabajar en tu bolsillo. Ideal para trabajar fuera de casa, en proyectos más complejos, o si no lo necesitas, para tareas de productividad, redes sociales, etc.

No cade duda de que un plegable triple como el Galaxy Z TriFold de Samsung tiene múltiples opciones de aprovechamiento, pero de momento no vas a poder comprarlo en España, quizá nunca llegue, mientras te tendrás conformar con el Galaxy Z Fold 7, el plegable doble.

Samsung Galaxy Z Flip 6, análisis con opinión y precio

El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, y Comunicación online y social media. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales. Soy el especialista en productos de Apple. Fui administrador de sistemas antes de dedicarme al periodismo.