Samsung Pay VS Apple Pay

Samsung Pay VS Apple Pay

Los smartphones están dominando el mundo actual, ya que es raro encontrar a alguien que no disponga de uno, de mayor o peor calidad. Los dispositivos móviles están sustituyendo a muchos otros útiles, ya que llevar en un solo aparato que integre todo es mucho más cómodo.

Muchos recordarán la época en la que se veía a muchos corredores con los cascos y una radio, algo que hoy en día ya está desapareciendo, ya que con un smartphone puedes llevar un buen control de tu rendimiento además de escuchar tu programa favorito.

¿Samsung Pay o Apple Pay? Los eternos rivales se enfrentan

La siguiente evolución de los smartphones ya ha llegado. La tecnología de pagos mediante nuestros dispositivos móviles nos permitirá eliminar las molestas tarjetas de crédito y nos posibilitará llevar un mejor control de nuestros pagos.

Muchas personas a día de hoy reniegan de usar una tarjeta de crédito, ya que dicen gastar más por no tener esa sensación de perdida de dinero. Con la utilización de un smartphone podremos tener acceso a un historial de pagos y ver en tiempo real el saldo de nuestra cuenta, algo imposible con una tarjeta de crédito.

Imagen - Samsung Pay VS Apple Pay
Tanto Apple, como Samsung y Google saben lo que supone la comodidad de pagar con tu smartphone en cualquier parte, aunque vamos a ver cual de las opciones que proporcionan los eternos rivales es mejor, Apple Pay o Samsung Pay.

Samsung Pay VS Apple Pay: Seguridad

Muchos usuarios se sienten reacios a utilizar un sistema de pagos desde su smartphone, al igual que no sienten confianza por las comprar por Internet. La seguridad se ha incrementado mucho hoy en día, pero no obstante, la verdad es que no navegamos tan seguros como quisiéramos.

Para garantizar un poco más nuestras transacciones desde el smartphone, se han creado elementos físicos como el chip Secure Element, que es el encargado de comunicar la autorización al emisor o receptor NFC y que incorporan los buques insignia de Apple y Samsung.

Imagen - Samsung Pay VS Apple Pay

En cuanto a la seguridad en el smartphone, Apple ha utilizado el sensor de huellas del iPhone 6 para confirmar cada una de las transacciones, esto permite que nadie que no tenga una autorización en el software del iDevice tenga acceso al sistema de pagos.

Por su parte, Samsung también realiza esta comprobación mediante huella en el Galaxy S6, requiriendo la verificación en cada uso de la aplicación para garantizar la seguridad de la transacción.

Samsung Pay VS Apple Pay: Soporte de las empresas financieras

En este punto Samsung y Apple aún tienen un largo camino por recorrer, ya que todavía no han conseguido el grado de compatibilidad que tiene por ejemplo Android con Android Pay.

Esto se debe a que Android Pay es una plataforma abierta que pueden usar las empresas financieras para crear sus aplicaciones, pero Apple Pay y Samsung Pay son sistemas cerrados que cobran por sus servicios a los bancos.

Debido a esto último, la llegada de los sistemas de pagos a Samsung y Apple se hace muy lenta, ya que cada una de las empresas trata de negociar un buen pellizco de las comisiones ante un objetivo muy duro de pelar, los bancos.

Samsung Pay VS Apple Pay: Compatibilidad con los dispositivos

No todos los dispositivos de ambas marcas serán compatibles con sus respectivos sistemas de pagos. Los buques insignia de cada una de las marcas serán los encargados de acercar los pagos mediante los smartphones a sus usuarios.

Esto se debe básicamente a que solo los últimos dispositivos de cada marca incluyen la tecnología NFC y los mecanismos de seguridad necesarios para garantizar el buen uso de estos sistemas de pago.

Por el momento parece que solo el Samsung Galaxy S6 tendrá acceso a Samsung Pay, aunque seguro que modelos posteriores, así como nuevos dispositivos wearables de la marca tendrán acceso al mismo.

Imagen - Samsung Pay VS Apple Pay
Por su parte, Apple ha decidido que el iPhone 6 y iPhone 6 Plus sean los responsables de llevar Apple Pay a los fans de la manzana.

Aunque bien es verdad que Apple recientemente ha incorporado esta tecnología en el Apple Watch.

Samsung Pay VS Apple Pay: Registros de los pagos

Esta funcionalidad es la que personalmente encuentro más interesante. Muchos de los usuarios de una tarjeta de crédito se quejan precisamente de que no tienen un registro de sus compras, lo que hace que gasten más.

Por su parte, Samsung Pay no ha dejado muy claro cómo manejará la información de los pagos, pero sí que mantendrá un historial de los mismos en el propio dispositivo.

Imagen - Samsung Pay VS Apple Pay

En cuanto a Apple, la compañía de Cupertino ha dejado muy claro que no guardará un registro de las transacciones de sus usuarios, por lo que tendremos que recurrir a las aplicaciones de nuestras entidades financieras para acceder a los mismos.

Apple Pay y Samsung Pay en España

Todavía no disponemos de estos dos sistemas de pago en España, aunque sí es posible activar Apple Pay si disponemos de una cuenta en el extranjero. Esto no tiene demasiado sentido, ya que un estudio realizado indica que Europa está infinitamente más preparada para acoger los pagos NFC frente a países como Estados Unidos.

Imagen - Samsung Pay VS Apple Pay

Esto se debe a que los terminales que usamos para realizar los pagos con las tarjetas de crédito ya están adaptados a la tecnología NFC en Europa, pero en Estados Unidos son muy pocos los comerciantes que han actualizado sus dispositivos, por que parece que no les interesa demasiado.

Parece que tendremos que seguir esperando para poder pagar con nuestros smartphones, lo que en cierta manera es bueno, ya que a nosotros llegará un sistema de pagos mucho más pulido y perfeccionado. Esperemos que la espera valga la pena y podamos dar un criterio más empírico de cuál de los dos sistemas es mejor.

¿Qué te parece Samsung Pay y Apple Pay? ¿Cuál de los dos te parece más seguro? ¿Te daría miedo pagar con tu smartphone? ¿Crees que los smartphones son el futuro de los pagos? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios