Samsung podría dejar de vender smartphones de gama baja en algunos países europeos

Samsung podría dejar de vender smartphones de gama baja en algunos países europeos

En el mercado de los smartphones hay varias formas de triunfar, se puede apostar por modelos muy caros y vender menos, o por otros con margen de beneficio reducido, pero más populares. Pues bien, ahora un rumor dice que Samsung podría dejar de vender smartphones de gama baja en algunos países europeos en un plazo breve.

Empresas como Apple siempre han apostado por la gama alta, pero Samsung prefiere ofrecer productos adaptados a todo el mundo. Por ejemplo, tiene el excelente Samsung Galaxy S6 edge que ya analizamos en la gama alta, pero también otros modelos más asequibles, tanto de gama media como de gama baja. Eso, sin embargo, podría cambiar. 

El dato procede de Danijel Dercksen, un miembro de la industria, que asegura que sus fuentes indican que Samsung va a dejar de vender smartphones de menos de 250 euros en los Países Bajos, entre otros lugares de Europa. No han podido concretar más el origen de la información, ni a qué otros mercados afectaría. 

De todas formas, este es el tweet que nos interesa:

Imagen - Samsung podría dejar de vender smartphones de gama baja en algunos países europeos

Que viene a decir lo siguiente una vez traducido al español:

"Samsung dejará de comercializar smartphones de menos de 250 euros en algunos países, incluyendo los Países Bajos, debido a su cuota de mercado."

Es decir, que en determinados mercados europeos la gama media y baja de Samsung no acaba de convencer. ¿Eso es bueno o malo? Realmente no lo sabemos. Si Samsung vende muchos smartphones de gama alta, tampoco sería extraño que perdieran el interés en aquellos de menor precio, ya que con ellos ganarían menos dinero en cada unidad. Por desgracia, esos detalles sólo los conoce con seguridad la propia empresa.

Imagen - Samsung podría dejar de vender smartphones de gama baja en algunos países europeos

Así que Samsung podría dejar de vender smartphones de gama baja en algunos países europeos, entendemos que en aquellos mas fuertes económicamente, si tomamos a los Países Bajos como referencia. Es dudoso que ocurra lo mismo en España, porque en nuestro país los smartphones de entrada de Samsung resultan de lo más populares. Habrá que mantenerse atentos para comprobar si la filtración es cierta.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que Samsung dejará de vender smartphones de gama baja en ciertos países, o no confías en este rumor?

  • Ver Comentarios