Samsung volverá a vender el Galaxy Note 7

Samsung volverá a vender el Galaxy Note 7

Samsung ha anunciado que volverá a vender el problemático Samsung Galaxy Note 7. De esta manera, busca reivindicarlo reciclando varios de los componentes que permanecen en buen estado de los modelos que sacaron anteriormente.

El Samsung Galaxy Note 7 representó una caída para la reputación de la marca surcoreana, debido a un problema de distribución interno con respecto al espacio de las baterías por el cual tuvieron que retirar el teléfono. Ahora la compañía de dispositivos móviles, le otorgará un nuevo lugar al Note 7.

A pesar de lo sucedido con el gran inconveniente de fabricación del modelo Galaxy Note 7, los ejecutivos de Samsung tomaron buenas decisiones estratégicas para contrarrestar los estragos que causó este acontecimiento con la implementación de un plan de devoluciones. Pero esto no queda allí, pues Samsung se ha propuesto recuperar parte de la inversión que hicieron por medio del reciclaje.

Imagen - Samsung volverá a vender el Galaxy Note 7

Samsung reciclará sus Galaxy Note 7 de la siguiente manera: recuperarán las materias primas de los móviles en mal estado, si alguna pieza es usable se reutilizará en otros dispositivos, y los que se encuentren en buen estado, serán rescatados para sacarles el mayor provecho. En este sentido, el Samsung Galaxy Note 7 se venderá como producto reacondicionado en algunos países. Los dispositivos que se encuentren en perfecto estado, serán revendidos a un precio menor que el original.

Para muchas compañías fabricantes de equipos tecnológicos reciclar los productos es una muy buena opción para poder beneficiarse de los que no han tenido éxito una vez lanzados al mercado. Y a pesar de que Samsung había negado con anterioridad que el Galaxy Note 7 volvería a venderse, parece que repensaron el plan y muy pronto lo llevaran a cabo en países que por el momento desconocemos de manera oficial.

  • Ver Comentarios