Cuidado con la llamada en la que te regalan 500 € en Amazon

Cuidado con la llamada en la que te regalan 500 € en Amazon

Las llamadas de televenta pueden llegar a ser algo frustrantes por su insistencia y porque lo que nos ofrecen no nos interesa la mayoría de las veces. Sin embargo, ¿qué dirías si la teleoperadora te regala 500 euros en Amazon? Seguramente cambiarías de opinión, pero cuidado, es una trampa.

No es la primera estafa sobre esta tienda, por ejemplo, en el pasado conocimos una campaña que incluso regalaba tarjetas gratis de Amazon. A continuación, te contamos las claves de este señuelo irresistible que esconde una desagradable sorpresa para aquellos que caigan en la tentación.

Una gran oferta con malas formas

Como comentan los expertos de Panda Security, que han sido los encargados de desentrañar toda esta trama telefónica, todo comienza con una llamada con prefijo +44 de Reino Unido o +39 de Italia.

Tras descolgar, escucharemos la voz de una teleoperadora italiana, la cual sorprendentemente conoce nuestro nombre, todo ello gracias a ingeniería social, claro está.

A continuación, y de manera apresurada y urgente, nos dirá que Amazon nos regala 500 euros para usar en la tienda, pero que es una oferta limitada que terminará en pocas horas y que necesitamos ingresar 200 euros a través de un enlace que nos envían por WhatsApp para así tener acceso a dicha bonificación.

Cuando se pincha en el enlace, llegamos a una web de intercambio de divisas en donde podremos enviarles los 200 euros que piden. Obviamente, todo esto es una estafa e intentarán convencerte de manera agresiva y urgente para que piques en el timo.

Por otro lado, en caso de que cuelgues la llamada, no te dejarán ir tan fácilmente, e intentarán insistir al menos un par de veces al día para probar suerte, pero no te preocupes, mientras no les envíes el dinero no tienes nada que temer.

En caso de que hayas caído en la trampa, te recomendamos que vayas inmediatamente a comisaría para que los agentes te recomienden la mejor estrategia a tomar para recuperar el dinero. Por otro lado, también puedes contactar con tu banco para que traten de ayudarte en una situación tan estresante como puede ser esta.

Para terminar, y aunque no conozcas las distintas promociones que ofrece Amazon, jamás nadie te va a hacer una llamada regalándote 500 euros en Amazon dando tú antes 200 euros. El sentido común y la cautela son las mejores armas contra este tipo de estafas, las cuales son muy comunes, como esta otra llamada que la Policía recomienda colgar a toda costa.

Cuanto cobra hacker

  • Ver Comentarios