Amazon no está obsequiando con tarjetas regalo por hacer encuestas

Amazon no está obsequiando con tarjetas regalo por hacer encuestas

Ahora más que nunca las estafas están a la orden del día y diariamente tenemos alguna, conocemos que está circulando una que hace referencia a que Amazon estaría obsequiando con tarjetas regalo a usuarios que completase una encuesta en Internet.

Lo cierto es que a lo largo de las últimas semanas y días hemos visto gran cantidad de bulos, sobre todo, relacionados con el coronavirus. Lo cierto es que los clásicos, como las tarjetas regalo, supuestos bloqueos de cuentas bancarias y demás, también están aflorando últimamente.

Este es un ejemplo de eso mismo, en estos momentos muchas tiendas están cerradas, excepto las de informática y algunas más, Amazon y otras tiendas online se convierten en el sitio perfecto para realizar compras, pero hay que manejarse con mucho más cuidado ahora.

Por supuesto, Amazon no está regalando a nadie ninguna tarjeta regalo para realizar compras online y que no te cuesten dinero, así lo ha confirmado la Policía Nacional en su perfil de Twitter, donde informa de que se trata de otra estafa más que hay que ignorar y no compartir.

Imagen - Nueva estafa: tarjetas regalo de Amazon gratis

Se trata de un mensaje que afirma que por completar una encuesta para la que has sido seleccionado previamente, podrías tener acceso una “impresionante tarjeta regalo” con solo contestar unas preguntas muy sencillas, y que además hay que ser rápido.

Nada más lejos de la realidad, esto de las encuestas ya lo hemos visto en más de una ocasión y es todo mentira porque incluso se ofrece un enlace para realizarla, una dirección que puede ser peligrosa si ofrecemos luego datos sensibles o que también puede descargar malware en el PC.

Por tanto, si recibes algún mensaje o correo informándote de que Amazon te regala por la cara una tarjeta regalo solamente por participar en una encuesta, ten por seguro que es una estafa que debes ignorar y borrar, es recomendable que no la compartas, así no contribuyes a expandir el bulo y que otras personas puedan caer en la trampa.

Cuidado con la estafa: "2 meses de Netflix Premium gratis"

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios