Cuidado con este email de Correos, parece real pero es una peligrosa estafa

Cuidado con este email de Correos, parece real pero es una peligrosa estafa

A estas alturas, es seguro decir que Correos se ha convertido en el epicentro de una preocupante estafa, y es que, una vez más, un astuto correo electrónico falso ha comenzado a circular con el propósito de engañar a los usuarios desprevenidos.

Lo que se oculta detrás de este correo aparentemente inofensivo es una trampa que puede extraer tus preciados datos bancarios sin que siquiera lo notes, y a continuación te vamos a contar detalles del citado correo y medidas de prevención y acción que puedes tomar.

Elimina ya estas 3 apps de Google Play de tu móvil

De nuevo, no es Correos

Una vez más, Correos vuelve a ser el perfil elegido por los cibercriminales para enviar correos suplantando su identidad y así intentar obtener los datos personales de los usuarios. Ya lo vimos hace tan solo unos días con otro correo falso de paquete no entregado de Correos, hace unos meses con una estafa suplantando a Correos por SMS, y hoy lo hemos vuelto a ver.

En esta ocasión, el asunto del mensaje es el mismo que hemos visto otras veces: "Rastrea tu paquete" o "Entrega reprogramada XX.XXXXX".

Después, bajando a la parte del remitente, vemos que no aparece una dirección de correo, lo cual ya da lugar a sospechas. Por otro lado, el lenguaje utilizado cambia entre formal y coloquial, lo cual es un error muy poco común en comunicaciones oficiales.

Imagen - Cuidado con este email de Correos, parece real pero es una peligrosa estafa

Obviamente, este trae un enlace en el que se busca que pique el usuario. Una vez dentro, se pide que se "repare" la dirección y pasa al usuario por una pasarela de pago en la que debe elegir el tipo de tarjeta de crédito que tiene.

Si, por desgracia, has picado y has entrado en el enlace y provisto tus datos, te recomendamos que realices capturas de pantalla del correo y de la web a la que te has dirigido y vayas a presentar una denuncia ante la policía o la Guardia Civil.

Al mismo tiempo, también es recomendable que hables con tu banco para que tome las medidas de seguridad necesarias.

Por otro lado, y a modo de prevención, Correos ha facilitado una página oficial en la que puedes introducir tu email y el supuesto código que aparece en el correo para ver si es verdadero o falso. Además, si realmente esperas un paquete, ve tú directamente a la web de Correos al apartado de rastreo de paquetes para más seguridad.

En conclusión, esta estafa de Correos, al igual que tantas otras, ha demostrado cómo un simple correo electrónico falso puede convertirse en una amenaza si no llevamos suficiente cautela y cuidado.

Roban más de 100.000 cuentas de ChatGPT, ¿la tuya?

Web: Verificador de email de Correos

  • Ver Comentarios