Cuidado con el falso juego NFT de Pokémon que te infecta con malware

Cuidado con el falso juego NFT de Pokémon que te infecta con malware

Puede que hayas oído hablar del reciente juego NFT de Pokémon llamado Pokémon Card Game, pues bien, este juego NFT propaga malware por todos los equipos en los que es instalado o ejecutado. Si lo has tenido instalado o has pensado en hacerlo, no lo hagas o usa un programa para eliminar el malware de tu ordenador lo antes posible.

Este juego falso de Pokémon es un juego NFT que en sus archivos se ha podido detectar que existe un malware "NetSupport Manager", este malware permite al hacker o infractor controlar los equipos de manera remota, incluso con entornos GUI (escritorio remoto). Por lo tanto, si has tenido o tienes este juego instalado, bórralo inmediatamente, pues tu ordenador estará infectado con este malware.

Descarga Pokémon Unite gratis en Android y iOS

Malware distribuido a través de phishing

No es la primera vez que hablamos del phishing, la técnica que se utiliza en muchas ocasiones para suplantar la identidad de una web o aplicación con fines maliciosos. En este caso, el malware NetSupport Manager viene escondido en una web de un juego de cartas de Pokémon.

Este juego es muy parecido al verdadero JCC Pokémon Online, un juego que puede descargarse en varios sistemas operativos y móviles en el que tendrás que jugar con las cartas de Pokémon, pues bien, la web ha usado como inspiración este juego para hacer creer a los usuarios que el suyo es el real.

Tal y como se puede ver en la imagen proporcionada por la firma de seguridad ASEC Ahnlab, este icono del supuesto juego de Pokémon llevará al usuario a ejecutarlo, pero en realidad está instalado un malware desarrollado con InnoSetup. Al ejecutar dicho archivo se instalará un programa con el que se podrá controlar el ordenador de manera remota.

Imagen - Falso juego NFT de Pokémon propaga malware

Son muchos los tipos de archivos maliciosos que hay en todos los archivos del juego, muchos de ellos disfrazados con iconos de programas ejecutables de Windows como: NetSupport, Visual Studio o el propio icono del juego. Esto hace que al instalar el NetSupport Manager se puede empezar a usar el ordenador de manera remota, incluso cuando se ha reiniciado el ordenador, pues los programas se ejecutan de manera automática.

Mantén tu equipo seguro y limpio de malware

Como siempre decimos, Internet es un lugar muy seguro, pero siempre y cuando se tienen unos hábitos de navegación saludables. Debemos estar siempre muy atentos a este tipo de programas o juegos que, puede que no sepamos de donde proceden y siempre descargar juegos de manera legal y desde plataformas legítimas para ello.

Son cientos las plataformas en las que podemos disfrutar de juegos gratis y también desde las páginas webs oficiales de los creadores del juego. En este caso, el juego de cartas de Pokémon escondía un malware que permitía al creador controlar el ordenador de manera remota y, por lo tanto, podría recopilar cualquier tipo de información sensible que tengamos guardada en nuestro equipo.

  • Ver Comentarios