SeriesDanko muestra "El sitio web al que vas a acceder es engañoso"

SeriesDanko muestra "El sitio web al que vas a acceder es engañoso"

SeriesDanko es una web que permite visualizar series online, películas y libros y hasta ahora ha ido resistiendo los intentos de multa y cierre que han ido sufriendo otras páginas del mismo estilo. No todo iban a ser buenas noticias puesto que hemos conocido que SeriesDanko muestra "El sitio web al que vas a acceder es engañoso".

SeriesDanko es una web bastante conocida y visitada por la gente, pero lo cierto es que ahora mismo si intentas acceder te encontrarás con un mensaje un poco desagradable ya que te avisan de que la página puede estar intentando engañarte.

Chrome y Firefox bloquean el acceso

Hemos comprobado que, tanto si entras a SeriesDanko por Chrome como por Firefox, te saldrá un mensaje o más bien una alerta de seguridad avisándote de lo que puedes encontrar si entras en esta página web.

En el caso de Chrome, el navegador de Google nos informa de que podemos sufrir un ataque de phishing y por consiguiente podrían revelar tu información personal o incluso instalar software sin tu consentimiento.

Imagen - SeriesDanko muestra "El sitio web al que vas a acceder es engañoso"

A pesar de lo impactante del aviso en fondo rojo, puedes acceder más abajo si abres la opción de “detalles” y buscas el enlace "accede a este sitio web no seguro". Ahí se da más información si quieres saber un poco más del porqué Chrome bloquea la web.

En Firefox ocurre algo parecido y es que tampoco entrarás de manera directa a SeriesDanko debido al aviso que salta al intentar entrar en la página web. En este caso Firefox te avisa que la página puede ser una falsificación de otra web y por ello es posible que “roben tus datos”.

Imagen - SeriesDanko muestra "El sitio web al que vas a acceder es engañoso"

Motivo de las alertas de seguridad

¿Por qué se producen este tipo de alertas? Debido a que son página no del todo legales, es posible que en este caso concreto la web intente realizar un ataque de phising, es decir, puede robarte tus datos personales e incurrir en algún delito.

En ambos casos los navegadores recomiendan salir de ahí y por tanto no acceder a SeriesDanko, aunque la última decisión siempre la tiene el usuario si decide acceder.

  • Ver Comentarios