6 servicios para guardar archivos en la nube

6 servicios para guardar archivos en la nube

La portabilidad de todos nuestros archivos es cada vez más una necesidad, pero no siempre contamos con medios para llevarlos a todos lados, tampoco son siempre seguros como por ejemplo una memoria extraíble, incluso pueden existir fallos, ante ello lo ideal es utilizar uno de estos 6 servicios para guardar archivos en la nube.

Los servicios para guardar archivos en la nube son bastante convenientes, porque en su mayoría tienen una gran cantidad de espacio gratuito que es perfecto para mantener almacenados los contenidos de uso diario y si requieres mucho más espacio puedes contratar tarifas ajustadas a tus necesidades.

Dropbox

Imagen - 6 servicios para guardar archivos en la nube

Entre los servicios para guardar archivos en la nube este es uno de los más populares, aunque su espacio gratuito es está muy sobre-estimado. Brinda apenas 2GB de almacenamiento sin pagar.

Su funcionamiento es uno de los más prácticos. Cuenta con un sistema multiplataforma en el que bien puedes entrar de forma online desde el ordenador, bajar la app para escritorio, descargar en el móvil o incluso desde el tablet y siempre tendrás alta disponibilidad de tus contenidos, incluso los puedes mantener actualizados.

Cuentas con la posibilidad de obtener mucho espacio gratis para las fotos de tu móvil si optas utilizar este servicio como almacenamiento automático, exactamente 30GB sin pagar más y esto definitivamente lo convierte en uno de los mejores servicios para guardar archivos en la nube.

Los archivos los puedes compartir fácilmente, simplemente puedes enviar un enlace y la persona podrá acceder a él pulsándolo, o bien puedes enviarlo por correo y compartirlo directamente en la carpeta Dropbox de la otra persona.

Las tarifas no son nada elevadas, las cuentas de Droxbox Pro son de 1TB de almacenamiento por 9,99 euros mensuales y la cuenta Business a partir de 10 euros por usuario mensuales.

OneDrive

Imagen - 6 servicios para guardar archivos en la nube

Seguimos con nuestra lista de los servicios para guardar archivos en la nube y nos encontramos con esta plataforma a la que ya tienes acceso automático si tienes Windows 10 en tu ordenador, es compatible con iOS, Android o Mac.

Actualmente OneDrive ofrece 5GB gratuitos de espacio en su plataforma, antes era de 15GB ese espacio, pero al momento de gestionar un documento de ofimática tiene una gran ventaja y es que si se tiene acceso a Office Online puedes modificar archivos en tiempo real y quedan registrados todos los cambios.

Si posees Office 365 automáticamente tienes disponible 1TB de espacio en OneDrive, al mismo tiempo puedes instalar la app en tus dispositivos para crear archivos y almacenarlos, incluyendo la sincronización de imágenes y vídeos creados desde el móvil.

En el caso de que te interesen las cuentas de pago, tiene un precio desde 2 euros mensuales por 50 GB; 7 euros mensuales para la suscripción con office personal y también ofrece una opción de 10 euros por la suscripción hogar, que permite instalarlo en 5 equipos.

Google Drive

Imagen - 6 servicios para guardar archivos en la nube

Otra de las alternativas entre los servicios para guardar archivos en la nube es el muy conocido Google Drive, la plataforma en la nube de Google que te permite gestionar todo tipo de archivos, documentos, fotografías, música o vídeos.

Hace una sincronización automática de cualquier documento que tengamos almacenado y puedes trabajar en ellos con total tranquilidad.

El espacio gratuito en Google Drive es de 15GB, lo que le convierte hasta ahora en el mejor de los servicios para guardar archivos en la nube, cuenta con algunas tarifas para más espacio como por ejemplo de 1,99 dólares por 100GB mensuales, hasta 9,99 dólares por 1TB mensual.

La gran ventaja de utilizar Google Drive es que no limita el tamaño de los archivos que deseamos subir siempre que se cuente con la disponibilidad del espacio, es decir que si queremos guardar un fichero de 15GB no habrá ningún problema, simplemente el tiempo que tarde en almacenarse.

Box

Otra de las alternativas entre los servicios para guardar archivos en la nube es Box, que no es tan conocida, pero es una de las mejores plataformas disponibles actualmente. Box apunta a un segmento profesional de mercado y su fuerte es la seguridad del contenido colgado en su nube.

Una de las ventajas que le convierte en uno de los servicios para guardar archivos en la nube ideales, es que posee una herramienta trazabilidad de los cambios. Eso es ideal para que pueda gestionarse documentos en grupos de trabajo y conocer exactamente qué cambios corresponden a cada usuario.

Como las demás plataformas antes nombradas, Box posee una versión gratis con 5GB de espacio, en el que se tiene acceso a la principales funciones como sincronización de archivos entre dispositivos multiplataformas como ordenadores Windows o Mac, móviles iOS o Android, tablets y más.

Las suscripciones de pago son una de las más caras, por ejemplo tiene cuentas premium que ofrecen 100GB al mes por 8 dólares.

iCloud

Imagen - 6 servicios para guardar archivos en la nube

Apple también tiene uno de los servicios para guardar archivos en la nube más interesantes, y aunque lo puedes tener desde cualquier dispositivo, es mayormente utilizado por usuarios de sus sistemas operativos. Se llama iCloud.

iCloud ofrece también almacenamiento gratuito de hasta 5GB y la principal recomendación es utilizarlo en iPhone, iPod, iPhone y MacOS porque permite la alta disponibilidad de archivos fotográficos y vídeo.

De esta manera evitamos colapsar la memoria interna de estos dispositivos que no tienen posibilidad de ampliarse por medios externos.

También cuenta con suscripciones plus, que ofrecen 50GB mensuales por 0.99 euros, 200Gb al mes por 2.99 euros y 2TB al mes por 9,99 euros.

Office 365 ofrecido por Orange

Imagen - 6 servicios para guardar archivos en la nube

Finalmente, llegamos a otro de los servicios para guardar archivos en la nube de Microsoft ofrecido por Orange para sus clientes empresariales de servicios convergentes.

Se trata de Office 365, en el que se incluye toda la ofimática online desde cualquier dispositivo una dirección de correo Outlook con 50GB de espacio y dirección propia, además de 1TB de espacio en OneDrive con precios que van desde 4.5 euros al mes.

De esta manera ya conoces nuestras opciones de 6 servicios para guardar archivos en la nube ¿cuál de ellos has probado ya?

  • Ver Comentarios