El servidor "imposible de hackear" del ISIS es hackeado en menos de 3 horas

El servidor "imposible de hackear" del ISIS es hackeado en menos de 3 horas

En el mundo de la tecnología de poco sirve presumir y ejemplo de ello es que el servidor "imposible de hackear" del ISIS es hackeado en menos de 3 horas. El equipo al servicio del grupo terrorista fue vulnerado y lograron exponer una lista de casi 2.000 direcciones de correo electrónico de suscriptores.

Recientemente ISIS emitió declaraciones para señalar que sus niveles de seguridad aumentarían a raíz de los múltiples ciberataques recibidos a su agencia de noticias Amaq, presumiendo que ahora se encontraban en capacidad de controlar ataques a sus correos electrónicos sin importar de donde provenían.

Sin embargo ISIS parece no tener un verdadero control sobre sus plataformas digitales, incursionando en acciones poco seguras como por ejemplo el hecho de que han usado eBay y PayPal con fines de terrorismo.

Hackeado el servidor imposible de hackear

Los responsables del hackeo del servidor de ISIS son un grupo de piratería musulmán llamado Di5s3nSi0N, quienes ya habían ejecutado un golpe previo deshabilitando el servidor de correo electrónico automático el mes pasado, ahora en menos de tres horas lograron interceptar nuevamente la plataforma y enviar otro correo electrónico a los suscriptores de Amaq.

Imagen - El servidor "imposible de hackear" del ISIS es hackeado en menos de 3 horas

La comunicación esta vez muestra la imagen del grupo junto a una advertencia que dice "Hemos pirateado la lista completa de correos electrónicos 'seguros' para Amaq" cerrando su comunicación dejando ver que fue una brecha de seguridad lo que les permitió el acceso.

En total fueron reveladas 1.784 direcciones de correo electrónico de los suscriptores, y al terminar su misión escribieron en su cuenta en la red social Twitter: “2.000 suscriptores de correo electrónico pirateados de Amaq... ¿qué sigue?".

Imagen - El servidor "imposible de hackear" del ISIS es hackeado en menos de 3 horas

Recordemos como incluso la cuenta de ISIS en Twitter también en el pasado fue atacada, por lo que realmente sus sistemas de seguridad no son tan invulnerables como ellos mismos señalan.

Tras recibir numerosos ataques, el sitio web de Amaq debió ser retirado de las plataformas convencionales y dirigirse a espacios cifrados, siendo su servicio de correo electrónico automático el último reducto seguro, al menos hasta ahora.

Ahora que el servidor "imposible de hackear" del ISIS es hackeado en menos de 3 horas, el grupo terrorista queda desprotegido cibernéticamente, debido a que también han logrado desactivar las actualizaciones en el sitio web actual de Amaq, así como su cuenta en Tumblr, quedando únicamente disponible un canal de Telegram para comunicarse fluidamente.

Vía: The Independent

  • Ver Comentarios