Sherpa Next: el asistente por voz llega la próxima semana para Android

Sherpa Next: el asistente por voz llega la próxima semana para Android

Sherpa Next el asistente por voz para móviles diseñado por un joven emprededor español estará disponible esta próxima semana. Es una aplicación gratuita que se podrá descargar en Google Play a partir del día 11 de junio para teléfonos móviles Android.

Imagen - Sherpa Next: el asistente por voz llega la próxima semana para Android

Sherpa, la aplicación asistente de voz número uno en español para teléfonos móviles con sistema operativo Android entiende conceptos y muestra los resultados en el formato más apropiado. El sistema usa un análisis semántico en cinco niveles que analiza la información y ofrece un resultado útil para el usuario de la aplicación.

La pantalla de inicio de Sherpa Next toma la información del usuario para adelantarse y ofrecerle resultados según sus preferencias. Un ejemplo, buscamos información sobre una ciudad y la aplicación aporta datos como su población, meteorología, mapas y otra información relevante. Si buscamos por ejemplo, información sobre la Selección española de fútbol que va a competir en el Mundial de Brasil 2014, resultará sus últimos resultados, sus próximos encuentros, la página web oficial, últimas noticias, etc.

Según indica la empresa no se basa sólo en una búsqueda de palabras, si no que se basa en tecnologías patentadas de lenguaje natural y semántica combinadas con inteligencia artificial. Un ejemplo de esto podría ser la pregunta "¿Cuántos años tiene Leo Messi?", el resultado sería la edad del futbolista además de su biografía y otros datos de interés.

Sherpa Next utiliza HTML5 en su interfaz gáfico modular, para que la información se pueda ver desde dispositivos móviles.

  • Ver Comentarios