Siri ya bromea con su llegada a Mac

Siri ya bromea con su llegada a Mac

Hace muchos meses que se rumorea que el asistente de voz Siri va a llegar a los Mac, y ahora tenemos una prueba interesante. Siri ya bromea con su llegada a Mac y, si no se trata de una broma, está claro que alguien en Apple se ha equivocado y ha incluido frases en el asistente antes de tiempo. En cualquier caso, la pista resulta muy significativa.

El próximo lunes 13 de junio se celebrará una presentación de Apple, en la que esperamos que se se estrenen los nuevos MacBook. En ese momento podríamos ver una nueva versión de su sistema operativo. Durante muchos años se llamó Mac OS, recientemente se conoce como OS X, y los rumores apuntan a que su próximo nombre será macOS.

Apple lanza un plan renove para iPhones en España

Pues bien, este nuevo macOS podría tener soporte para Siri. El último indicio viene de esta contestación que Siri ofrece en iOS, que no sabemos si se trata de una broma o es seria. Solo sale en algunas ocasiones, pero la verdad es que se trata de un detalle muy curioso:

Imagen - Siri ya bromea con su llegada a Mac

- "Siri, abre los ajustes en una ventana".

- "No parece que tengas una app llamada Finder".

Finder es el sistema de ventanas del actual OS X, así que resulta lógico pensar en la llegada de Siri a macOS. Otra posibilidad es que iOS 10, el nuevo sistema operativo del iPhone, tenga un Finder. Esto último resulta poco probable de acuerdo al historial de Apple, así que parece que los Mac dispondrán de Siri en breve.

Hay que destacar que la palabra "Finder" la saca Siri por su cuenta, sin que el usuario la mencione. Después de la reciente filtración del iPhone 7, parece que a Apple cada vez le cuesta más mantener sus secretos a salvo.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te interesa disponer de Siri en tu Mac, o ni siquiera lo usas en tu iPhone de forma habitual?

Vía: Brian Roemmele

Descarga ya el cliente oficial de WhatsApp para Mac

Sobre el autor
Miguel Regueira
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios