Siri muestra ahora resultados de Google en vez de Bing

Siri muestra ahora resultados de Google en vez de Bing

La verdad es que era cuestión de tiempo, pero finalmente Siri muestra ahora resultados de Google en vez de Bing y es que Apple decidió sacar de su juego a Microsoft y en su lugar se alía con el gigante de las búsquedas, así que por ejemplo, cuando Siri realice una búsqueda web en iOS al realizarle una pregunta, mostrará resultados de Google en lugar de Bing.

Tras un acuerdo millonario, que puedes expresarlo en la moneda de tu preferencia, Apple y Google que son dos enemigos naturales en el mundo móvil, ahora se unen para que el gigante del Internet sea el proveedor predeterminado de las búsquedas y será Siri la encargada de hurgar en el gran buscador el contenido que le solicita su usuario.

Apple declaró que cambiar a Google como proveedor de búsqueda web para Siri permitirá que este servicio tenga una experiencia de búsqueda web consistente con el valor predeterminado en Safari. Y es que Bing solamente se iría de la versión móvil, ya que Safari seguiría utilizando los servicios de Microsoft para las búsquedas tradicionales de sus usuarios.

Ahora, además del conocido “Hey Siri” el asistente virtual de Apple también captará cualquier intención de búsqueda y los expresará diciendo “No sé lo que está pidiendo, pero aquí están los resultados web”.

Búsquedas con Google, pero las imágenes con Bing

Imagen - Siri muestra ahora resultados de Google en vez de Bing

Estos nuevos resultados arrojados por Siri y buscados en Google incluyen enlaces web regulares y hasta resultados de vídeo, pero lo relacionado con imágenes se mantiene en Bing hasta el momento.

Aunque Bing ha tenido muy buenos resultados en la búsqueda de imágenes, si utiliza Siri para buscar sus propias fotos, por supuesto, usará su propia biblioteca, mientras que los resultados de vídeo vendrán directamente de YouTube.

Ahora Siri muestra ahora resultados de Google en vez de Bing y lo hace de una forma muy limpia ya que las búsquedas provienen directamente de las API y todos los resultados arrojados son el contenido en bruto que está luego de toda la publicidad con la que comienza un resultado en Google.

  • Ver Comentarios