Siri permitirá llamar y enviar mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicación

Siri permitirá llamar y enviar mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicación

Se abre una nueva posibilidad para Siri, el asistente virtual de iOS. Parece ser que se está preparando una funcionalidad a través de la cual Siri podrá llamar y enviar mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicación.

Es decir, cada vez que quieras hacer una llamada a través de WhatsApp o enviar un mensajes a alguno de tus contactos Siri te permitirá hacerlo a través de tu propia voz, de manera que no hará siquiera tocar el teléfono.

Integración de WhatsApp con Siri

Gracias a la integración de las dos aplicaciones, podrás llamar, redactar y hasta enviar mensajes de WhatsApp a través de Siri. Será un método fácil y sencillo y funcionará siempre y cuando tu iPhone esté cerca de ti para que reconozca la voz.

Lo mejor de todo es que, como ya te comentamos, no hará faltar abrir la aplicación para hacer eso sino que a través de tu propia voz podrías hacer esas tareas fácilmente. Ciertamente será una funcionalidad bastante útil que completa aun más las posibilidades de Siri.

Imagen - Siri permitirá llamar y enviar mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicación

Esta funcionalidad no es nueva puesto que Google Now, el equivalente de Siri en Android permite desde hace tiempo enviar mensajes de WhatsApp a través de la voz de forma muy fácil y rápida, evitando así tener también que abrir la propia aplicación de mensajería.

Suponemos que esta novedad llegará pronto a Siri y no es de extrañar que en próximas actualizaciones veamos ésta y otras novedades que todavía están por llegar, como los emoticonos gigantes, videollamadas, etc.

Tanto Siri como Google Now facilitan mucho la tarea, asistentes virtuales cada vez más completos gracias a esta y otras funcionalidades.

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad que implementará Siri en próximas actualizaciones?

  • Ver Comentarios