El smartphone modular de Google costará 50 euros

El smartphone modular de Google costará 50 euros

Google prepara un smartphone por piezas que partiría del precio de tan solo 50 euros. Además ya sabemos que el llamado Project Ara se presentará el 15 de abril.

Recordemos que el smartphone modular es una idea de Motorola, compañía que compró Google y que luego vendió en su mayoría a Lenovo. Pero Project Ara sigue en manos de la compañía del buscador.

El próximo 15 y 16 de abril habrá una conferencia de desarrolladores donde hará publico el kit para desarrollar los módulos del futuro smartphone Ara.

Imagen - El smartphone modular de Google costará 50 euros

Los usuarios cambiarán las piezas

El Project Ara permitirá que los usuarios puedan cambiar las piezas smartphone para mejorar la cámara, el procesador o la memoria, entre otros componentes. Así nunca se nos quedaría obsoleto el terminal.

Imagen - El smartphone modular de Google costará 50 euros

La web oficial ya en funcionamiento

Google ya ha convertido el proyecto en algo oficial. Incluso dispone de una web con información para usuarios interesados y desarrolladores que pretendan trabajar con el smartphone Ara.

Imagen - El smartphone modular de Google costará 50 euros

¿Cuándo llegará Ara al mercado?

Conocemos que su precio partirá de 50 euros, según ha anunciado Google. En realidad, es su intención, solo queda ver que se cumpla.

Este año no veremos el smartphone por piezas en el mercado pero lo más probable es que ya el próximo año, seguramente a finales, podamos adquirir piezas y montar nuestro smartphone modular.

Web: Project Ara

Sobre el autor
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios