SmartPik, el colchón inteligente de Pikolin

SmartPik, el colchón inteligente de Pikolin

La tecnología debería servir para mejorar nuestro día a día, incluso cuando dormimos. Por eso Pikolin acaba de presentar SmartPik, una gama de colchones inteligentes capaces de cuantificar nuestro descanso, para luego darnos consejos que nos permitan dormir mejor y despertarnos con más energía.

El colchón SmartPik mide las fases del sueño, nuestro ritmo cardíaco, y la temperatura. De hecho, hasta cuenta con un "modo amor", una característica más desenfadada que valora nuestras habilidades en la cama, siempre de forma privada.

Son tres elementos diferentes los que hacen funcionar el sistema de monitorización del nuevo colchón inteligente de Pikolin:

  1. Pulsera SmartPik: cuando la llevemos puesta vigilará nuestro descanso en todo momento.
  2. Emisor Bluetooth: recoge los datos y los envía a la app, pero solo después de despertar, para no emitir ondas mientras dormimos.
  3. App SmartPik: recibe la información, la organiza y nos la muestra, aparte de darnos consejos para dormir mejor.

Los colchones SmartPik de Pikolin se ofrecen en 5 modelos distintos, para ajustarse a las preferencias de cada usuario. Ya hemos visto cómo WhatsApp ha modificado nuestros hábitos de sueño, pero la tecnología también nos puede ayudar a aprovechar mejor la noche y descubrir qué nos impide descansar de forma adecuada.

Hace tiempo que las pulseras fitness incluyen funciones para monitorizar el sueño, pero suelen tratarse de soluciones más limitadas, ya que su principal objetivo es cuantificar la actividad física diaria. SmartPik cuenta con opciones específicas, como medir la temperatura, algo importante a la hora de conciliar el sueño.

El fabricante español Pikolin ha colaborado con Geeksme, que hace tiempo lanzó una interesante pulsera fitness con funciones de cuantificador sexual, para ofrecer una experiencia tecnológica avanzada.

Imagen - SmartPik, el colchón inteligente de Pikolin

Desde luego, la tecnología puede mejorar nuestras rutinas cotidianas, y muchas personas agradecerán que el colchón inteligente de Pikolin les ayude a aprovechar el descanso nocturno al máximo para despertarse frescos y preparados para la jornada que comienza.

¿Qué te parece SmartPik de Pikolin? ¿Crees que un colchón inteligente te ayudará a dormir mejor?

  • Ver Comentarios