8 mejores smartwatches para hacer deporte

8 mejores smartwatches para hacer deporte

El fin de las vacaciones marca el reinicio de nuestra rutina diaria que incluye, por supuesto, la práctica del ejercicio. Contar con un reloj deportivo apropiado es garantía de una mejor experiencia deportiva, ya que te muestra tu progresión y te permite averiguar si estás entrenando adecuadamente. Te mostramos cuáles son los mejores smartwatches para hacer deporte.

Ya sea que corras, montes en bicicleta o cualquier otra disciplina deportiva, estos relojes te ayudarán a llevar tus métricas corporales y de rendimiento al siguiente nivel.

Garmin Forerunner 55

Imagen - 8 mejores smartwatches para hacer deporte

Aunque el Garmin Forerunner 55 es un reloj de la gama de entrada de la marca estadounidense, incorpora algunas funciones premium, y ello lo convierte en una excelente opción cuando se tiene un presupuesto limitado.

Se trata de un reloj GPS pensado fundamentalmente para correr que incluye también soporte para múltiples actividades deportivas como yoga, elíptica, HIIT, ciclismo o natación en piscina.

Dispone de muchas funciones de entrenamiento para carrera como el modo Pista, el PacePro para diseñar una estrategia de carrera o el tiempo estimado de finalización, además del Garming Coach.

Asimismo, es compatible con el Connect IQ, lo que le permite descargar aplicaciones de Garmin o agregar funcionalidades.

En cuanto a la batería, tiene una autonomía de dos semanas en modo reloj diario y 20 horas con el GPS activado.

Su precio recomendado ronda los 200 euros, pero en Amazon podrás hacerte con él hoy por 162 euros, lo que representa casi un 20 % de descuento.

Consulta la oferta: Garmin Forerunner 55 (Amazon)

Polar Ignite 3

Imagen - 8 mejores smartwatches para hacer deporte

A pesar de ser un reloj pensado para fitness y bienestar, el Polar Ignite 3 incorpora un GPS de doble frecuencia y ofrece 150 actividades deportivas, por lo que presenta un registro muy completo.

De tan solo 35 gramos de peso, la pantalla AMOLED de 1,28” y 416 x 416 de resolución puede ser táctil o analógica y admite varias personalizaciones.

El sensor óptico Polar Precision Prime garantiza una información muy precisa similar a la de una banda de pecho.

El dispositivo cuenta con varias funciones como Fit Spark, que propone ejercicios diarios personalizados mediante animaciones en pantalla y realiza, además, recomendaciones por voz durante la práctica del ejercicio. Por su parte, Full Wise señala el protocolo adecuado de hidratación y nutrición en cada momento.

Entre sus funciones orientadas a mejorar el descanso destacan Nightly Recharge, que analiza la recuperación de tu cuerpo durante el sueño, y Sleep Wise, útil para conocer el momento adecuado para entrenar, trabajar/estudiar y descansar.

Su precio recomendado roza los 330 euros, pero en Amazon podrás hacerte con él por poco más de 280 euros, lo que significa 50 euros de ahorro.

Consulta la oferta: Polar Ignite 3 (Amazon)

Amazfit GTR 3 Pro

Imagen - 8 mejores smartwatches para hacer deporte

Este smartwatch tiene un bonito diseño, es completo y muy asequible.

Cuenta con un panel AMOLED de 1,45”, resolución de 480 x 480 y brillo automático que se adapta al entorno. La navegación es sencilla gracias a los dos botones personalizables del lateral derecho, siendo el superior una corona giratoria que facilita el manejo.

Compatible con iOS y Android, permite contestar y hacer llamadas bluetooth, recibir notificaciones y, además, tiene Alexa integrado y opción para controlar la cámara del móvil en remoto.

Puede controlar la música del teléfono y también almacenarla en su memoria interna para poder escucharla sin el móvil.

En cuanto al sensor, registra, entre otros parámetros, frecuencias cardíaca y respiratoria, SpO2, nivel de estrés y sueño.

Sus 150 modos deportivos están categorizados para facilitar el manejo e incluyen desde juegos como el ajedrez hasta deportes como ciclismo, fútbol o equitación. Asimismo, es posible crear sesiones personalizadas de entrenamiento. En todo caso, genera informes de la actividad escogida que resultan sorprendentemente completos.

La batería de 450 mAh permite un uso de 12 días.

Podrás encontrarlo generalmente por 200 euros, pero en Amazon lo tienes en oferta por casi 157 euros.

Consulta la oferta: Amazfit GTR 3 Pro (Amazon)

Fitbit Versa 4

Imagen - 8 mejores smartwatches para hacer deporte

El Fitbit Versa 4 es un reloj ligero, de pequeño tamaño y diseño cuidado, que combina funciones de estilo de vida y de fitness a un precio muy atrayente.

La pantalla AMOLED es de forma cuadrada y buena resolución. Además, incorpora un sensor de luz ambiental, función Always on display y sensores que miden el VO2 máximo, el SpO2 y la frecuencia cardíaca.

Este dispositivo permite elegir entre más de 40 modos deportivos cuya actividad es monitorizada para que conozcas tu rendimiento y evolución.

Una de las funciones más cuidadas es la medición del sueño, que es monitorizado de forma automática y ofrece una información muy completa otorgando, cada día, una puntuación. El despertador inteligente suena en la frase óptima del sueño para que el despertar sea mejor.

Entre las funciones de reloj inteligente se encuentran el pago NFC, la recepción y contestación de llamadas mediante Bluetooth, notificaciones de mensajes de texto, emails, WhatsApp y el asistente Alexa integrado.

En cuanto a la autonomía, podrás estar con él en tu muñeca durante una semana tras la carga.

Su precio en tienda roza los 230 euros, pero en Amazon podrás comprarlo por poco menos de 200 euros, ahorrándote así un 13 %.

Consulta la oferta: Fitbit Versa 4 (Amazon)

Suunto 9 Peak Pro

Imagen - 8 mejores smartwatches para hacer deporte

El Suunto 9 Peak Pro es un reloj deportivo de alto nivel que ofrece además conectividad continua, notificaciones y funciones básicas de smartwatch.

Con un diseño elegante que conserva su aire deportivo, este smartwatch es delgado y ligero, pesando tan solo 64 gramos. A pesar de ello, cumple los estándares de resistencia militar y puede sumergirse hasta los 100 metros de profundidad.

El reloj se controla combinando la pantalla táctil con los tres botones situados en el lado derecho, lo que es especialmente útil cuando hace frío o se llevan guantes.

El pack de herramientas deportivas es muy completo, con indicadores de la carga de entrenamiento, edad física estimada, frecuencia cardíaca, control del nivel de estrés o la saturación de oxígeno. Incluye también el seguimiento del sueño.

Incluye 95 modos deportivos diferentes, desde los más populares como running o ciclismo hasta el squash o el snorkel y también permite crear nuevas actividades en las que podemos seleccionar los datos que nos interesan.

Destaca su batería con 300 horas de autonomía en modo reloj y hasta 30 horas en modo GPS.

Su precio recomendado alcanza ni más ni menos que los 500 euros, pero Amazon le ha hecho un descuento gigantesco, bajándolo a 350 euros.

Consulta la oferta: Suunto 9 Peak Pro (Amazon)

Amazfit T-Rex Ultra

Imagen - 8 mejores smartwatches para hacer deporte

Este dispositivo es una excelente opción para los que buscan un smartwatch fiable y resistente para practicar deportes extremos.

El reloj tiene una pantalla AMOLED de 1,39” y brillo de 1000 nits, con resolución de 454 x 454 píxeles. Incluye además brillo automático y Always on display.

Una característica reseñable es la posibilidad de utilizar mapas offline que se pueden descargar desde Open Maps. El GPS de doble frecuencia posiciona muy bien y es especialmente útil en áreas con edificios altos.

Incorpora 163 modos de deporte, algunos activados automáticamente al empezar a realizar la actividad. Además, es compatible con una banda torácica que otorga más precisión a las métricas deportivas.

Puedes escuchar música mientras entrenas, ya sea conectando con la música del móvil por WiFi o con la música almacenada en la memoria interna, y conectar los auriculares con Bluetooth.

Dispone de sensores que incluyen altímetro, barómetro, brújula, datos sobre las mareas, también incorpora disparador remoto de cámara del móvil.

La batería otorga una autonomía de 5-6 días con uso intensivo y entre 13 y 15 días en condiciones normales.

Su precio en Amazon es de 469 euros.

Consulta la oferta: Amazfit T-Rex Series (Amazon)

Garmin Fenix 7X Solar

Imagen - 8 mejores smartwatches para hacer deporte

El Garmin Fenix 7X Solar es un smartwatch cómodo, muy resistente y con una pantalla de 1,4 pulgadas que asegura una fácil visualización.

El GPS es fácil de sincronizar, muy preciso y permite importar rutas. Tiene además mapas precargados de estaciones de esquí y de campos de golf.

El dispositivo incorpora numerosas funciones deportivas, destacando por su gran calidad las de correr, senderismo, montaña, esquí de fondo y alpino, surf y ciclismo. También permite programar sesiones de entrenamiento avanzado con métricas detalladas, como la longitud de la zancada o brazada, el VO2 Max, la estamina o el tiempo de recuperación, entre otras.

Además, registra la frecuencia cardíaca y su variabilidad, el oxígeno en sangre y monitoriza el sueño de modo continuo.

En cuanto a las funciones de smartwatch, el reloj permite leer notificaciones, realizar pagos con NFC, reproducir música e incluye un detector de caídas realizando llamadas automáticas de emergencia con localización.

La batería tiene una duración de 28 días que pueden llegar hasta 37 gracias a su carga solar.

Su precio recomendado asciende hasta los 900 euros, pero en Amazon lo verás por poco menos de 730 euros, gracias a su descuento de casi el 20 %.

Consulta la oferta: Garmin Fenix 7X Solar (Amazon)

Apple Watch Ultra

Imagen - 8 mejores smartwatches para hacer deporte

El Apple Watch Ultra es un smartwatch enfocado a la práctica de deportes extremos sin descuidar por ello las funcionalidades del día a día.

Con un diseño más grande y deportivo que el de sus predecesores, está fabricado con titanio y zafiro, lo que lo hace excepcionalmente resistente.

Su pantalla de 1,99 pulgadas alcanza un brillo máximo de 2000 nits, por lo que es visible en exteriores y cuenta con un modo noche.

Destacan el GPS de doble frecuencia, que distingue entre alturas de calzada y dibuja con precisión nuestro recorrido, por lo que es especialmente útil en actividades como el running. A su vez, también es reseñable la brújula, que permite marcar nuestra posición en cualquier momento y establecer puntos de referencia para el regreso, algo muy adecuado en actividades de montaña.

El reloj cuenta con una amplia gama de sensores de salud y seguridad, como el sensor de caídas y el de detección de accidentes de coche.

En cuanto a los deportes acuáticos, resiste hasta 100 metros de profundidad y su modo buceo se activa automáticamente mostrando, entre otros datos, la temperatura del agua, la profundidad y el tiempo de inmersión.

El smartwatch permite hacer y recibir llamadas, hacer pagos NFC y escuchar música en streaming. Por su parte, la batería ofrece una autonomía de 3 días.

En definitiva, el Apple Watch Ultra es el reloj ideal para quienes buscan un dispositivo útil tanto para situaciones cotidianas como en la práctica deportiva. Además, y por si te interesa, Apple presentó recientemente el Apple Watch Ultra 2, que incluye una gran variedad de funciones mejoradas.

Su precio roza los 900 euros, pero gracias a una oferta de Amazon podrás hacerte con él por 789 euros, lo que representa un descuento del 12 %.

Consulta la oferta: Apple Watch Ultra (Amazon)

La elección del reloj deportivo más adecuado para cada persona no es fácil. Esperamos que nuestra lista de los mejores smartwatches para hacer deporte te ayude a tomar la mejor decisión.

6 smartwatches para niños que puedes comprar

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios