Snapchat cambia la política de privacidad y puede hacer lo que quiera con tus fotos

Snapchat cambia la política de privacidad y puede hacer lo que quiera con tus fotos

Seguro que alguna vez te han hablado o has probado Snapchat, la popular aplicación para intercambiar fotografías que está triunfando en los dispositivos móviles de todo el mundo. Hasta ahora la política de privacidad era muy permisiva y poco aclarativa, pero parece que eso cambiará a partir de ahora, ya que desde ya mismo Snapchat puede hacer lo que quiera con tus fotos.

Hasta ahora la información enviada entre los usuarios estaban regida por una especie de desinformación en los servidores de la compañía, pero parece que la dirección de Snapchat quiere dejar bien claro a los usuarios quién tiene el derecho de todo lo que ocurre en su servicio.

Cambios en la política de privacidad de Snapchat

El equipo de Snapchat ha querido dejar muy claro a sus clientes cómo tratará toda la información que pasa por sus ordenadores. Es inevitable, obviamente, que en algún momento las fotos y texto enviados por Snapchat se almacenen en sus servidores, pero la compañía ha dado un paso más allá añadiendo nuevos puntos a su política de privacidad.

Desde ya mismo toda la información compartida con Snapchat podrá ser reproducida, modificada y publicada en cualquier momento dónde y cómo quiera y por supuesto, borrar el contenido cuando así lo estimen.

Ha sido Kal Penn, activo defensor de los derechos de los usuarios en Internet el que ha hecho pública esta información que, para la mayoría del público, pasa inadvertida.

Imagen - Snapchat cambia la política de privacidad y puede hacer lo que quiera con tus fotos

Entre las cosas más preocupantes de la nueva política de privacidad podemos encontrar las siguientes condiciones:

  1. Compartir tu información con la familia de empresas de Snapchat.
  2. Compartir tu información con terceros.
  3. Conceder a Snapchat y a terceros todos los derechos de manera perpetua y sin restricciones en todo el mundo para usar tu información.
  4. Borrar tu contenido siempre y cuando viole sus términos del servicio.

Esto ha sentado como un jarro de agua fría a muchos de los clientes de la popular red social, pero estamos seguros que esto no echará para atrás a los millones de usuarios que la usan diariamente.

¿Qué te parecen la nueva política de privacidad de Snapchat? 

  • Ver Comentarios