Snapdragon 8cx, el nuevo procesador a 7 nm para portátiles siempre conectados

Snapdragon 8cx, el nuevo procesador a 7 nm para portátiles siempre conectados

La guerra en el mundo de los procesadores está servida. Intel y sus procesadores 8086 tienen un nuevo competidor firmado por Qualcomm con su modelo Snapdragon 8cx de 7 nm desarrollados pensando en portátiles siempre conectados.

En el tercer día de la Snapdragon Technology Summit, la gente de Qualcomm ha declarado la guerra a Intel presentando un procesador de 7 nm para plataformas destinadas a PC.

Viene a inaugurar la siguiente generación de procesadores para ordenadores personales y lo quiere hacer proporcionando soporte para dispositivos cada vez más finos y ligeros en múltiples formatos y con el objetivo de estar siempre conectados.

¿Qué trae de nuevo el Snapdragon 8cx?

Este Snapdragon 8cx viene acompañado de la unidad gráfica (GPU) Qualcomm Adreno 680 que ha sido denominada como la más potente creada por la compañía norteamericana de procesadores.

Imagen - Snapdragon 8cx, el nuevo procesador a 7 nm para portátiles siempre conectados

Además, da el salto de la arquitectura 64 bits a otra de 128 bits superando en rendimiento a todos sus antecesores y estableciendo un nuevo estándar dentro de los productos dedicados al público general.

Entre las especificaciones más pormenorizadas tenemos que el nuevo Snapdragon 8cx se nutre de un nuevo procesador de ocho núcleos Qualcomm Kyro 495. Que viene a ser la CPU Kyro más rápida jamás diseñada con una memoria caché mayor que sus antecesoras.

Proporcionando así una genial fluidez en multitarea incrementando la productividad de los próximos portátiles siempre conectados. Con esta nueva generación de procesadores obtendremos portátiles más ligeros y sin necesidad alguna de refrigeración forzada.

Imagen - Snapdragon 8cx, el nuevo procesador a 7 nm para portátiles siempre conectados

Una vez dicho todo lo anterior, cabe decir que la verdadera ventaja de procesadores con arquitectura ARM es el consumo de batería. Es común ver tablets con estos procesadores y varios días de autonomía.

El Snapdragon 8cx viene a copar ese tipo de producto que requiere estar siempre conectado y que debe tener entre sus características una autonomía mayor que la de los portátiles tradicionales con procesadores 8086.

Buceando un poco en sus características, podemos observar que el Snapdragon 8cx es el primer procesador Snapdragon en contar con tecnología Quick Charge 4+ de carga rápida. También nos encontramos que tiene la tecnología de audio Qualcomm Aqstic con Bluetooth de alta calidad de audio.

Imagen - Snapdragon 8cx, el nuevo procesador a 7 nm para portátiles siempre conectados

Contamos también con soporte para USB 3.1 de Tipo C y la tercera generación de PCI-E para la conexión de periféricos. Si eres un feliz poseedor del Snapdragon 8cx tendrás también soporte para conectar monitores con resolución 4K y HDR.

En el apartado de la conectividad inalámbrica y como consecuencia directa de su uso en portátiles siempre conectados, el Snapdragon 8cx tiene incorporado un módem listo para 5G.

Snapdragon 8cx y la próxima revolución de los portátiles siempre conectados

Microsoft ha tenido muy en cuenta la propuesta de Qualcomm y el recién presentado Snapdragon 8cx está listo para su distribución a los usuarios empresariales de Windows 10. Comenzaremos a ver portátiles con este procesador de 7 nm en el tercer trimestre del próximo año 2019.

Desde hace un tiempo Microsoft viene desarrollando una versión ARM de su sistema operativo estrella Windows 10. No sabemos si ante el previsto estancamiento de Intel en la evolución de sus procesadores en los 14 nm los de Redmond quisieron apostar también por otras plataformas que hasta entonces estaban descartadas.

Imagen - Snapdragon 8cx, el nuevo procesador a 7 nm para portátiles siempre conectados

Podemos decir que ahora la pelota está en el tejado de Microsoft. Qualcomm ya ha proporcionado un procesador lo presumiblemente potente para mover Windows 10 ARM y tendrán que ser los washingtonianos los que provean de un sistema operativo competente y sin limitaciones.

Qualcomm ha sabido actuar a tiempo y con este Snapdragon 8cx de 7 nm enfocado en los portátiles siempre conectados quiere conquistar un nuevo segmento con un sistema operativo que se las promete muy felices.

  • Ver Comentarios