Snapdragon 8cx 5G permitirá a los portátiles Windows estar siempre conectados a 5G

Snapdragon 8cx 5G permitirá a los portátiles Windows estar siempre conectados a 5G

Si hay algo de lo que se está hablando más que de los smartphones plegables en este MWC 2019 es del 5G. Qualcomm acaba de presentar una revisión de su Snapdragon 8cx añadiendo 5G con el claro objetivo de alimentar a los portátiles con Windows 10 para que estén siempre conectados.

Los procesadores ARM están comenzando a asaltar (también) a los portátiles con Windows que ya se aprovechan de soluciones integradas en esta arquitectura gracias en gran parte a Windows 10 ARM.

Qualcomm, el mayor fabricante a nivel mundial de este tipo de chipset, no ha querido dejar escapar la oportunidad de presentar en sociedad su Snapdragon 8cx 5G que se corresponde con la segunda generación de este modelo que hasta ahora solo ofrecía conectividad 4G.

Imagen - Snapdragon 8cx 5G permitirá a los portátiles Windows estar siempre conectados a 5G

Los procesadores con arquitectura ARM se desarrollaron junto a la necesidad de portátiles siempre conectados, con rendimiento suficiente para el día a día y una autonomía sin precedentes en procesadores x86.

El Snapdragon 8cx 5G combina lo mejor del mundo smartphone con lo mejor de los portátiles. El primer factor aporta una conectividad sin límites capaz de establecer conexiones ultrarrápidas sin depender de un dispositivo externo o de WiFi. Y el segundo un rendimiento que permite realizar todo tipo de tareas.

Si a todo lo anterior sumamos una autonomía extraordinaria capaz de alimentar nuestros portátiles durante varios días y con un factor de forma que permite dispositivos cada vez más fino podemos decir que estamos ante la próxima revolución de los procesadores.

Imagen - Snapdragon 8cx 5G permitirá a los portátiles Windows estar siempre conectados a 5G

Además, el 5G proporciona una mayor seguridad en las comunicaciones entre dispositivos y en un sector empresarial cada vez más receloso con la privacidad se augura muy buena acogida.

Para que el Snapdragon 8cx 5G consiga proveer a los portátiles con Windows 10 ARM del concepto "siempre conectados" tendremos que esperar hasta finales de este 2019. Aunque desde Qualcomm informan que varias marcas ya están trabajando con este procesador.

  • Ver Comentarios