Microsoft 365 Básico es el nuevo plan de Office y OneDrive barato

Microsoft 365 Básico es el nuevo plan de Office y OneDrive barato

El nuevo Microsoft 365 Básico nos permite acceder al ecosistema de Office con un plan muy barato, que en realidad se centra solo en el almacenamiento de OneDrive, pero que puede ser útil para determinados usuarios.

En realidad, estamos ante un cambio de nombre de OneDrive Independiente de 100 GB, que sigue ofreciendo el mismo servicio bajo la denominación de Microsoft 365 Básico. De hecho, los actuales clientes van a ser migrados de manera automática, sin coste adicional.

Recordemos que la marca Office va a desaparecer en favor de Microsoft 365, una decisión extraña, en la que parece que también se enmarca este nuevo cambio. Hablamos de un plan barato disponible desde solo 2 euros o 1,99 dólares al mes, pero que no trae las versiones completas de Word, Excel o PowerPoint.

El nuevo plan estará disponible desde el 30 de enero de 2023, y la versión de OneDrive de 100 GB desaparecerá ese mismo día. Al final, es una alternativa a otras plataformas de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google One, iCloud o Box.

Estos son los servicios incluidos en el nuevo Microsoft 365 Básico

  1. 100 GB de almacenamiento en la nube de OneDrive.
  2. Outlook sin anuncios.
  3. Soporte técnico para Microsoft 365 y Windows 11.
  4. Precio de 20 €/$19,99 al año o de 2 €/$1,99 al mes.

Imagen - Microsoft 365 Básico es el nuevo plan de Office barato

Será posible seguir usando Office gratis (con Word, Excel y PowerPoint) a través de la versión para navegador web, o el modo lectura de las apps para Android y iOS. En cambio, los programas de Office en Windows y la edición en apps móviles no está incluida en Microsoft 365 Básico.

Por desgracia, el plan estándar de Microsoft 365 (antes Office 365) sigue costando 69 euros/59,99 dólares al año o bien 7 euros/5,99 dólares al mes, que es el que suele necesitarse para trabajar con Word, Excel y PowerPoint en condiciones óptimas.

Al final, Microsoft 365 Básico es un plan barato pero limitado, que tiene sentido si necesitamos aumentar los 5 GB que vienen con la versión base de OneDrive, pero que en cuanto a Office solo aporta que la cuenta de email de Outlook deja de mostrar publicidad.

  • Ver Comentarios