Solución al problema de Chat Heads en iPhone

Solución al problema de Chat Heads en iPhone

Hace unos días que Facebook lanzó la actualización de su aplicación para iOS y entre las novedades que se incluyeron, se lanzaron los stickers y el famosos Chat Heads o las burbujas para hablar con nuestros contactos.

Al parecer ésta última funcionalidad no está funcionando como debería y algunos usuarios han reportado problemas de funcionamiento y simplemente no puede usar dicha función.

Para resolver dicho problema, haremos lo siguiente:

  1. Debemos descargar un gestor de archivos como iExplorer e i-FunBox y conectar nuestro dispositivo iPad o iPhone vía USB a nuestro ordenador.
  2. Buscamos el directorio Facebook/Library/Preferences. A partir de ahí buscamos el archivo com.facebook.Facebook.plist. y lo extraemos.

Es recomendable hacer una copia de seguridad antes por si no salen las cosas bien.

  1. Ahora con un editor buscamos la línea messenger_chat_heads_ios y cambiamos de FALSE a TRUE; si la función no está la creamos y le damos ese valor.
  2. Guardamos el archivo con la misma extensión y lo copiamos.

Recuerda que todo lo que hagáis es vuestra responsabilidad. Por lo tanto, si crees que no debes hacerlo, puedes esperar a la próxima actualización que posiblemente corrija el problema.

El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, y Comunicación online y social media. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales. Soy el especialista en productos de Apple. Fui administrador de sistemas antes de dedicarme al periodismo.