Soluciona el alto consumo de CPU en Windows 10

Por Pedro Delgado |

Windows 10 supuestamente funciona con el mismo hardware que Windows 7 y Windows 8.1 pero en algunos casos y por diferentes razones esta consumiendo más CPU. Esto significa problemas de rendimiento pero que podemos solucionar fácilmente.

En cualquier caso Microsoft está trabajando en mejorar el consumo de CPU para todos los casos y seguramente con la gran actualización de noviembre veamos los cambios. De momento podemos ir probando diferentes opciones para mejorar el rendimiento y consumo de CPU en Windows 10.

Primer método

Solo si Cortana está activado podemos mejorar el rendimiento de esta forma. En caso contrario, no es necesario realizar dicho cambio.

  1. En la búsqueda de Windows escribimos regedit
  2. En el Editor del registro navegamos por HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\TimeBroker
  3. Buscamos la clave Start y cambiamos su valor de 3 a 4.

Imagen - Soluciona el alto consumo de CPU en Windows 10

Segundo método

  1. Abrimos Inicio y vamos a Configuración
  2. En Configuración nos desplazamos por Actualización y Seguridad, y pulsamos en Opciones avanzadas
  3. Ahí elegimos “Elige el modo en que quieres que se entreguen las actualizaciones”.
  4. Desactivamos dicha opción

Imagen - Soluciona el alto consumo de CPU en Windows 10

Al parecer la distribución de actualizaciones mediante el sistema P2P para aligerar la carga de servidores de Microsoft y para conseguir mayor velocidad en nuestra descarga de dichas actualizaciones está causando problemas de consumo de CPU en segundo plano.

Tercer método

  1. Vamos a Inicio y luego pulsamos Configuración
  2. Ahí navegamos por Sistema y luego vamos a la pestaña Notificaciones y acciones
  3. Desactivamos las notificaciones de “Mostrarme sugerencias de Windows”

Imagen - Soluciona el alto consumo de CPU en Windows 10

Se están dando casos en los que estas notificaciones recomendadas están causando un alto consumo de CPU según reportan los usuarios de Windows 10.

En principio estas recomendaciones son básicas para reducir el consumo de CPU en Windows 10. Podrían darse otros problemas como ya ha pasado en otros sistemas y que hemos comentado posibles soluciones.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Julián Ovalles | El 16 Nov 2016, 03:09
    Muy importante estas informaciones, pues con un amigo técnico en informática he estado pasando trabajo en función a estas situaciones de alto consumo de mi computadora.
    Mi laptop tiene este problema hace algunos meses de alto consumo del CPU, se eleva hasta el 100% en ocasiones. Ahora con estas informaciones que encontré he dado los pasos 2 y 3 de los que ustedes recomiendan pero esta sigue con un alto consumo. Si me pueden sugerir otra forma, se lo agradecería.
  • diazma | El 28 Nov 2016, 06:38
    Hola,
    Puedes abrir tu consulta aquí: foro/foro-windows-f98.html , abres el administrador de tareas y subes una o varias capturas foro/subir-imagenes-foro-t27739.html de la parte de procesos.
    Un saludo
  • El rulas | El 05 Jul 2017, 22:39
    Todas estas soluciones pueden funcionar, en lo personal traté las siguientes técnicas:
    a) siguiendo el link http://news.softpedia.com/news/windows- ... 0908.shtml modifique el registry, modifiqué la forma de actualizar windows, las notificaciones, reinstale windows 10 y en el camino desinstale office, y todavia no puedo reinstalarlo porque microsoft no quiere reconocer mi perfil. Estoy mandando correo a support de office, solo para deshaogarme, otra cosa es inútil.
    b) deshabilite el servicio de actualizaciones, no sirvió además que hay que hacerlo cada vez que se inicia la máquina.
    c) modifiqué el perfil de uso de energia, para no usar equilibrado. No sirve.
    d) en el sitio de microsoft recomendó hacer todo lo demás y si no funcionaba mandarles un correo a microsoft, con la conciencia de que solo serviria para relajarse porque nunca contestan.

    Si checan el factor común de todas las soluciones, este parece estar ligado a las actualizaciones. Por lo que cheque los servicios ligados a las actualizaciones, y encontre que el servicio wmiprvserv. exe era culpable de este comportamiento en windows 8 (https://support.microsoft.com/es-es/hel ... t-computer) la solución???

    Siguiendo https://appuals.com/wmi-provider-host-w ... indows-10/ buscar el servicio, con botón derecho cambiar el modo de ejecución de automático a manual, no hay necesidad de detenerlo para siempre, basta con pasarlo a manual.
    Una vez hecho esto, windows 10 solo consume 10-20% cuando está idle, solo llega a 100% ocasionalmente.