Sony confirma de forma oficial PlayStation 4 Neo

Sony confirma de forma oficial PlayStation 4 Neo

Los rumores de una versión de PlayStation 4 más potente llevaban meses sonando, así que estaba claro que no podían equivocarse. Ahora Sony confirma de forma oficial PlayStation 4 Neo y proporciona algunos detalles, pero no la ha revelado por completo. Sin embargo, estos datos provienen de Andrew House, un alto directivo de la empresa, por lo que resultan fiables al 100%.

Para empezar, House asegura que ambos modelos se complementarán, y que todos los juegos funcionarán en la actual versión de la consola. Eso sí, pronostica que la mayoría de los nuevos títulos aprovecharán el extra de potencia de la revisión. PlayStation 4 Neo convivirá durante su ciclo de vida con el modelo normal, y estará enfocado a los entusiastas, sobre todo a los que tengan un televisor con resolución 4K.

Hace tiempo que se han filtrado las especificaciones de PlayStation 4 Neo, y no está claro que vaya a poder mover juegos a 4K nativamente, pero House tampoco ha indicado eso de forma explícita. Se esperaba que el nuevo modelo sirviera para reforzar el lanzamiento del casco de realidad virtual PlayStation VR, pero ahora quedan dudas.

Y es que el ejecutivo no ha mencionado en ningún momento la realidad virtual. A pesar de que PlayStation VR sale en octubre, Sony no ha querido dar fechas para PlayStation 4 Neo.

Imagen - Sony confirma de forma oficial PlayStation 4 Neo

PlayStation 4 Neo no estará en la E3

La próxima semana se celebra la feria de videojuegos E3 2016, y todo el mundo esperaba la presentación de PlayStation 4 Neo, para un posterior lanzamiento antes de las Navidades. Sin embargo, House ha confirmado que la nueva consola no será revelada en el evento. Tampoco se darán datos sobre su fecha de lanzamiento o precio, aunque ha afirmado que costará más de 350 dólares cuando salga a la venta.

Por lo tanto, Sony ha confirmado de forma oficial PlayStation 4 Neo para evitar que nos decepcionemos en la E3. Cuando todo el mundo pensaba que la nueva versión resultaba inminente, ahora parece que se aleja. En cualquier caso, seguiremos muy pendientes de este modelo.

¿Qué opinas de PlayStation 4 Neo? ¿Te parece interesante, o no le ves sentido a actualizar una consola a media generación?

  • Ver Comentarios