Sony DPT-RP1, la tablet de 13,3 pulgadas de tinta electrónica

Sony DPT-RP1, la tablet de 13,3 pulgadas de tinta electrónica

La tinta electrónica es un tipo muy particular de pantalla, que no emite luz, por lo que solo gasta batería cuando modifica su contenido. Pues bien, ahora conocemos la Sony DPT-RP1, una tablet con pantalla táctil de 13,3 pulgadas de tinta electrónica que toma muchas ideas prestadas de los populares eBooks, o libros electrónicos.

La tinta electrónica, por ahora, solo funciona bien con imágenes en tonos de grises, y requiere una buena luz para verla, pues no dispone de retroiluminación. Por lo tanto, el Sony DPT-RP1 es un producto a medio camino entre una tablet y un libro electrónico. A nivel de funcionalidades, lo que permite es leer documentos PDF en su pantalla con 1.650 x 2.220 píxeles (se pueden convertir desde otros formatos), con hasta un mes de autonomía. No incluye Android ni otro sistema operativo avanzado.

Pero la Sony DPT-RP1 ofrece una pantalla de 13,3 pulgadas, un espacio mayor que los libros electrónicos, y con funcionalidad táctil. Gracias al lápiz que incluye, resulta cómoda para realizar anotaciones. Sony afirma que tiene el grosor de 30 páginas de papel. Curiosamente, hoy también supimos del desarrollo de un portátil de tinta electrónica, así que parece que esta tecnología se está poniendo de moda otra vez.

Imagen - Sony DPT-RP1, la tablet de 13,3 pulgadas de tinta electrónica

A nivel técnico, la tablet de tinta electrónica Sony DPT-RP1 lleva un procesador Marvell IAP140 de 64 bits con 4 núcleos, y 16 GB de almacenamiento, en los que habría espacio hasta para 10.000 documentos. Dispone de WiFi ac MIMO y Bluetooth 4.2, mientras que la autonomía puede llegar a un mes. Son unas especificaciones sencillas, pero la Sony DPT-RP1 tampoco necesita un hardware puntero.

A partir de junio se podrá comprar la Sony DPT-RP1 en Japón por 80.000 yenes, que equivalen a cerca de 700 euros. No se ha concretado su lanzamiento en otros países. Estamos ante una interesante tablet de 13,3 pulgadas basada en una pantalla de tinta electrónica pero, por el momento, ni por prestaciones ni precio está preparada para el gran público, aunque sí puede satisfacer las necesidades concretas de determinados usuarios.

¿Qué opinas de la Sony DPT-RP1? ¿Te convence su propuesta, o preferirías que esta tablet de tinta electrónica incluyera un sistema operativo con mayores posibilidades?

  • Ver Comentarios