Sony Xperia XZ2 Premium ya es oficial: conoce los detalles

Sony Xperia XZ2 Premium ya es oficial: conoce los detalles

El nuevo Sony Xperia XZ2 Premium se ha presentado de forma oficial, añadiendo a la gama alta de este 2018 una característica muy poco vista: una pantalla 4K HDR, con la mayor resolución del mercado.

Ya conocimos el Sony Xperia XZ2 hace un par de meses, pero esta edición Premium no solo mejora la pantalla, sino que incorpora una cámara trasera dual con sensores Exmor de la propia Sony, así como una mayor batería.

En su momento hemos analizado el Xperia Z5 Premium, que estrenó la resolución 4K en los smartphones, aportando una enorme nitidez de imagen. Desde entonces han pasado más de 2 años, y Sony ha sido el fabricante que más ha apostado por esta resolución.

Pero también se esfuerza en las cámaras, con una trasera dual de 19 MP en color y 12 MP monocromo. Los sensores de Sony son los más usados en los fabricantes de smartphones, así que el XZ2 Premium debería alcanzar un buen nivel en fotografía.

Imagen - Sony Xperia XZ2 Premium ya es oficial: conoce los detalles

Sony Xperia XZ2 Premium, especificaciones

Estamos ante un smartphone que apunta claramente a la gama más alta, solo debemos echar un vistazo a su ficha técnica para hacernos una idea:

Pantalla 5,8 pulgadas 4K (3.849 x 2.160 píxeles) con color HDR
Procesador Snapdragon 845
Memoria RAM 6 GB
Cámara trasera 19 MP f/1,8 (RGB) + 12 MP f/1,6 (monocromo), sensores Exmor RS 1/2,3"
Cámara selfie 13 MP f/2,0, sensor Exmor RS 1/3.06"
Conectividad 4G/LTE a hasta 1,2 Gbps
Extras resistencia al agua IP65/IP68
Puertos y sensores USB-C (audio + carga) y lector de huellas trasero
Batería 3.450 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
Sistema operativo Android 8.0 Oreo

Imagen - Sony Xperia XZ2 Premium ya es oficial: conoce los detalles

Fotos de muy alto nivel

El Sony Xperia XZ2 Premium pondrá especial mimo en la cámara, que debería rendir muy bien de noche. La sensibilidad es de 51200 ISO en fotografía, y de 12800 ISO en vídeos. No falta la grabación de vídeo super lenta, llegando hasta los 960 fps en Full HD.

Del Sony Xperia XZ2 Premium sabemos que estará disponible en el verano de 2018, en colores negro y plateado cromado, pero su precio no se ha concretado. Ahora que el smartphone es oficial parece una propuesta interesante, si bien debemos conocer su precio y demás detalles para valorarlo de forma adecuada.

¿Qué opinas del Xperia XZ2 Premium? ¿Te convencen su pantalla 4H HDR y fotografía avanzada?

  • Ver Comentarios