Sony Xperia XZ3 con pantalla de 6 pulgadas y Android 9 Pie es oficial, conoce los detalles

Sony Xperia XZ3 con pantalla de 6 pulgadas y Android 9 Pie es oficial, conoce los detalles

Han pasado pocos meses desde la segunda generación Xperia XZ de Sony y ya tenemos nuevo integrante de la familia. Ya es oficial y conocemos todos los detalles del Sony Xperia XZ3, un smartphone potente con pantalla de 6 pulgadas y Android 9 Pie.

Se trata de un dispositivo muy interesante con un diseño premium que sigue la misma línea que el Sony Xperia XZ2, cuyos aspectos más interesantes te detallaremos más adelante. El interior del Sony Xperia XZ3 equipa un hardware potente con elementos de primer nivel.

Y algo importante y muy interesante que cada es más común, el Sony Xperia XZ3 tendrá certificación IP65/68 de resistencia al agua y al polvo, por lo que te podrás despreocupar del funcionamiento de este en entornos lluviosos o polvorientos ya que seguirá funcionando correctamente.

Imagen - Sony Xperia XZ3 con pantalla de 6 pulgadas y Android 9 Pie es oficial, conoce los detalles

Sony Xperia XZ3, características técnicas

El Sony Xperia XZ3, como ya hemos mencionado, es un teléfono de gama alta y como tal equipa unas especificaciones técnicas potentes. Teniendo en cuenta ese detalle, te dejamos la lista de características técnicas del Xperia XZ3:

Pantalla 6 pulgadas con resolución QHD+ con relación 189.
Procesador Qualcomm Snapdragon 845.
Memoria RAM 4 GB.
Almacenamiento interno 64 GB ampliables hasta los 512 GB mediante microSD.
Cámara trasera 19 megapíxeles.
Cámara delantera 13 megapíxeles con apertura f/1.9.
Conectividad Bluetooth 5.0, WiFi, NFC, 5CA LTE cat18, WiFi MIMO.
Puertos y sensores USB 3.1 Tipo C y sensor de huellas dactilares.
Batería 3.330 mAh con carga inalámbrica.
Sistema operativo Android 9 Pie.

Si por algo destaca el Sony Xperia XZ3 es por su apartado multimedia. Especial mención a su gran pantalla de 6 pulgadas OLED HDR sin notch con formato 18:9 y resolución QHD+ y protección Gorilla Glass 5, una protección que también se extiende a toda la parte trasera.

Imagen - Sony Xperia XZ3 con pantalla de 6 pulgadas y Android 9 Pie es oficial, conoce los detalles

Con dicha relación de aspecto, eso quiere decir que prácticamente no hay bordes laterales y es que además la pantalla y parte superior e inferior terminan en una suave curva que se une con la parte trasera en diseño de espejo cromado.

Respecto al Sony Xperia XZ2, la pantalla es un 11% más grande y ocupa un total de 80% del frontal, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que los marcos superior e inferior si que son más notables que los laterales.

Cámaras y sonido de gran calidad

Siguiendo con los elementos multimedia del Sony Xperia XZ3 hay que hablar también de su única cámara trasera de 19 megapíxeles. Sí, Sony no apuesta por la cámara dual y ni si quiera parece plantearse la cámara triple como la que tiene el Huawei P20 Pro.

Imagen - Sony Xperia XZ3 con pantalla de 6 pulgadas y Android 9 Pie es oficial, conoce los detalles

Dicha cámara con enfoque láser y será capaz de grabar vídeo en hasta resolución 4K y HDR y también en Super Slow-motion a 960 frames por segundo. La inteligencia artificial está muy presente con el añadido del reconocimiento de escenas, entre las que se encuentran por ejemplo “verde / follaje” y “clima nublado”.

Esto permitirá a la cámara ajustar automáticamente los parámetros de la imagen, de forma que el resultado de la imagen es de más alta calidad. Además, la app de la cámara se mejora y ahora será más sencilla de utilizar, intuitiva y rápida.

La cámara frontal de 13 megapíxeles con apertura f/1.9 también destaca por su calidad y luminosidad. Con ella podrás capturar selfies brillantes, nítidos y sin ruido. Tiene un gran angular y es ideal para tomar fotos con efecto bokeh, ya que resalta las facciones de los rostros de forma eficaz.

Imagen - Sony Xperia XZ3 con pantalla de 6 pulgadas y Android 9 Pie es oficial, conoce los detalles

Aparte de las cámaras, otro aspecto que seguro no pasará desapercibido del Sony Xperia XZ3 será el sonido. Equipará sonido de alta definición DSEE HX con altavoces estéreo y tecnología aptX HD de Qualcomm, que ofrecerá una experiencia premium de audio, superior a la de un CD.

Extras muy interesantes

Hay algunas funcionalidades extras del Sony Xperia XZ3 bastante interesantes que te detallaremos a continuación, son las siguientes:

  1. Interfaz Side sense: con la implementación de la interfaz intuitiva Side sense se pretende mejora el uso del teléfono con una sola mano, de forma que el usuario pueda por ejemplo volver a la página anterior mediante el gesto de deslizar hacia ambos lados con sus dedos.
  2. Always-on Diplay: una tecnología ya conocida que han incluido distintos fabricantes en sus teléfonos. En el caso del Sony Xperia XZ3, los usuarios podrán tener acceso a diversa información con la pantalla bloqueada y apagada, como notificaciones, fecha y hora, alarma e información de interés como la música que está escuchando con su carátula y álbum.

Imagen - Sony Xperia XZ3 con pantalla de 6 pulgadas y Android 9 Pie es oficial, conoce los detalles

  1. Imágenes en pantalla bloqueada: haciendo uso del Always-on Display, los usuarios podrá visualizar en pantalla imágenes según el estado de ánimo.
  2. Recuerdos en pantalla bloqueada: podrás visualizar imágenes en la pantalla bloqueada como si fuera un marco digital e incluso las tomadas recientemente. Además si visitas un lugar del que ya has hecho fotos anteriormente y en base a la geolocalización, te mostrará esas imágenes.
  3. 3 formas para hacer una foto: el Sony Xperia XZ3 no te hará perder esos detalles a capturar, por lo que gracias a “Smart launch” podrás abrir la cámara y disparar rápidamente de tres formas: tocando en el centro de la pantalla, la tecla de la cámara o haciendo uso de “Side sense”, deslizando tus dedos.

Sony Xperia XZ3, precio y disponibilidad

A falta de conocer más datos sobre el precio y la disponibilidad del Sony Xperia XZ3, sí que sabemos en que modelos estará disponible, concretamente se podrá comprar en color Black, White Silver, Forest Green y Bordeaux Red.

  • Ver Comentarios