SPC Lightyear, una tablet de 8 pulgadas diseñada para los niños

Por Miguel Regueira |

Las tablets pueden ser muy útiles en el hogar para que los niños se familiaricen con la tecnología, y la SPC Lightyear es un modelo orientado a ellos. Su pantalla de 8 pulgadas y su diseño colorido harán que se sientan cómodos en esta tablet Android.

SPC es un marca española que está entrando en segmentos como el smart home o los patinetes eléctricos, pero las tablets son el producto con el que se ha hecho más conocida. La SPC Lightyear es un ejemplo de una tablet infantil práctica y asequible para todos los bolsillos.

La SPC Lightyear monta un procesador Cortex A35 de 4 núcleos con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento (ampliable mediante microSD), unas características técnicas sencillas, pero adecuadas al uso que le darán los niños. Ofrece WiFi n, Bluetooth 4.0, batería de 3.500 mAh y Android 8.1 Oreo como sistema operativo.

Como es lógico con una tablet para niños, es importante que los padres controlen su uso. Pueden servir como puerta de entrada a la tecnología o ayudarles en el colegio, siempre con la supervisión de un adulto.

Imagen - SPC Lightyear, una tablet de 8 pulgadas diseñada para los niños

SPC Lightyear, ficha técnica

Aunque la tablet esté dedicada a los más pequeños de la casa debe proporcionar un rendimiento adecuado a sus necesidades. Si echamos un vistazo a las especificaciones de la SPC Lightyear veremos que cumple con los requisitos que suelen tener:

  1. Pantalla: 8 pulgadas IPS con 1.280 x 800 píxeles.
  2. Procesador: Cortex A35 (4 núcleos a 1,3 GHz) con gráfica IMG PowerVR GE8300.
  3. Memoria: 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento (admite microSD hasta 128 GB)
  4. Cámaras: frontal para videollamadas y trasera de 2 MP.
  5. Conectividad: Wifi n y Bluetooth 4.
  6. Batería: 3.500 mAh.
  7. Sistema operativo: Android 8.1 Oreo.

Imagen - SPC Lightyear, una tablet de 8 pulgadas diseñada para los niños

SPC Lightyear, precio y disponibilidad

La SPC Lightyear ya está a la venta en España a un precio de 89,90 euros, una cifra competitiva dada sus prestaciones, y adecuada si consideramos que está orientada a los niños, y lo habitual es regalarles tablets económicas.

Compra: SPC Lightyear (Amazon)

Compra: SPC Lightyear (PcComponentes)

Si buscas una tablet especialmente diseñada para los niños, con la nueva SPC Lightyear disfrutarán de una pantalla de 8 pulgadas, un aspecto colorido en azul o rosa y batería de 3.500 mAh, si bien la compañía también ha anunciado recientemente otros modelos de la gama Gravity.

Lingokids, la app de inglés para niños

¿Qué opinas de la SPC Lightyear? ¿Crees que es una buena tablet de cara a los niños?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.