Spectacles, las gafas de sol de Snapchat para grabar vídeos

Spectacles, las gafas de sol de Snapchat para grabar vídeos

Snapchat es una empresa que no tiene miedo a innovar, ha sido con ideas atrevidas como ha conseguido conquistar a los usuarios jóvenes de smartphones. Ahora presentan Spectacles, unas gafas de sol pensadas para subir vídeos cortos (10 segundos) a Snapchat, directamente a la sección de Memorias. Sin lugar a dudas, una propuesta interesante que amplia las posibilidades de la app de mensajería, y la acerca cada vez a una red social.

Lo cierto es que Instagram ha acabado copiando la idea de los mensajes que se autodestruyen de Snapchat, así que la firma apuesta por un vender un dispositivo propio y buscar nuevos caminos. Las gafas de sol Spectacles graban vídeo con un ángulo de 110 grados, lo que permite abarcar más elementos y lo acerca al funcionamiento del ojo humano. Además, se usa un nuevo formato de vídeo circular, que podremos ver tanto en vertical como en apaisado en un teléfono.

Las Spectacles de Snapchat se sincronizarán con nuestro smartphone por medio de WiFi o Bluetooth. Se podrán comprar en tres colores (negro, azul turquesa y naranja coral), a un precio de 130 dólares. Por ahora no tienen fecha de lanzamiento, y mucho menos sabemos si llegarán a España y a Latinoamérica.

Para evitar los problemas de privacidad que plantearon otros productos como las Google Glass, las gafas de sol de Snapchat indicarán de forma muy clara cuándo están grabando. Ya la cámara no resulta nada discreta, pero además encenderá un círculo de luces al funcionar.

Snapchat cambia de nombre

Aunque la app y todo lo relacionado con el consumidor sigue como hasta ahora, la empresa responsable se llamará "Snap Inc." a partir de hoy. El objetivo es que, si un consumidor está interesado en sus servicios y dispositivos, busque Snapchat, y aquellos que quieran saber de la compañía en concreto usen Snap Inc. De esta forma, será más fácil separar los productos de la empresa en sí.

A pesar de que Snapchat empieza a probar formatos de publicidad realmente divertidos, parece que también apuesta por una nueva fuente de ingresos con sus gafas de sol que graban vídeo. Esperemos que las Spectacles de Snapchat salgan pronto, porque nos parecen una idea muy divertida.

¿Qué te parece esta propuesta? ¿Te atraen unas gafas de sol que suben vídeo a la sección de Memorias de Snapchat de forma automática?

  • Ver Comentarios