El stock del nuevo iPhone estaría limitado

El stock del nuevo iPhone estaría limitado

Con el nuevo iPhone a la vuelta de la esquina parece que los problemas van aumentando para la factoría de Apple. Al parecer un grupo de componentes defectuosos pondría en peligro el stock para el lanzamiento, siendo este limitado en las primeras semanas de venta.

No es la primera vez que se escuchan este tipo de problemas en la construcción de los smartphones de Apple, problemas de última hora que pondrían en serias dudas su capacidad de abastecer a los clientes hacen que la demanda sea más alta.

Esta información, de ser cierta, tiene un doble propósito, ante la baja demanda de usuarios que cambiarían su actual iPhone por un nuevo (según las encuestas) aumentaría las ansias de tenerlo al ser más "exclusivo" o de revenderlo en páginas web especializadas. 

Los problemas con el nuevo iPhone.

Según una posible filtración de un documento sobre la producción del nuevo iPhone, este se verá reducido a 74 millones de unidades, frente a los 84 millones de unidades en stock que había en el mismo tiempo con el iPhone 6s en 2015.

Los componentes pueden ser los responsables de esta frenada en la producción siendo los altavoces estancos uno de los últimos problemas. Apple parece que quiere tener una certificación (o al menos que sea resistente) al agua. Hacer algo así requiere de una seguridad extraordinaria para que nada falle y determinará los costes futuros por reemplazo de terminales en caso de que sumerjan (accidentalmente o no). 

Imagen - El stock del nuevo iPhone estaría limitado

Si algún componente fallara sobre la estanqueidad o impermeabilidad del nuevo iPhone se traduce en un coste mucho mayor. Los iPhone actuales parecen que son resistentes al agua pero Apple no lo tiene certificado. Por varios motivos, uno de ellos por el conocido caso de los Sony Xperia.

Recordamos el caso de los Sony Xperia, uno de los primeros terminales que aseguraron que sus teléfonos eran resistentes al agua. Al incluirlo en la garantía, muchos se las ingeniaban para mojarlo de cierta manera y así conseguir un nuevo terminal, la garantía les cubría cualquier problema con líquidos. 

La cámara de los nuevos iPhone también presenta un problema en el modelo Plus. Un defecto en la lente del mismo hace que no pueda ponerse a la venta. Los modelos de iPhone Plus parece que serán los únicos que incorporen una doble cámara. Esto retrasaría también la venta del modelo de 4,7 pulgadas porque Apple no vendería un modelo y uno otro, es decir tienen que hacerlo a la vez. 

Los problemas que cada año salen con los nuevos iPhone son casi un concurso, el primer usuario que saque alguna noticia con algún defecto del mismo, ganará cierta vanidad durante un tiempo. Si Apple sacara un smartphone y el otro lo dejara en retén, hará que los usuarios desconfíen de ese modelo y las ventas no se levanten en un periodo de tiempo prolongado.

Toda esta información, como todo lo que relaciona a Apple, hay que cogerla con mucha sutileza ya que es normal que semanas antes de la presentación de algún modelo se filtre información simulando ser veraz. Lo que sí es una realidad es que el nuevo iPhone será presentado en el mes de septiembre, tenga stock suficiente o no.

Vía: Tech Times

¿Comprarías el nuevo iPhone 7 o 7 Plus? ¿Crees que merece la pena cambiar un iPhone 6s a uno nuevo?

  • Ver Comentarios