Street Fighter V tendrá una versión para SteamOS

Street Fighter V tendrá una versión para SteamOS

Street Fighter V se trata de una exclusiva para PlayStation 4, que no llegará a Xbox One... pero sí lo hará a otras plataformas. Hace tiempo que sabemos que se lanzará para PC (Windows), pero ahora descubrimos que Street Fighter V tendrá una versión para SteamOS. ¡Algo inesperado!

Street Fighter V no necesita demasiada presentación, se trata de un juego de lucha clásico en dos dimensiones en el que se enfrentan dos oponentes. Ofrece un modo local, pero también funciones multijugador. Eso sí, el aspecto es con gráficos en tres dimensiones, que imitan en cierta medida los dibujos realizados a mano.

Lo que genera más dudas es Steam OS. Nos encontramos con un sistema operativo basado en Linux, y centrado en jugar con un PC en el televisor. Se puede ejecutar en casi cualquier ordenador, pero se venden modelos dedicados llamados Steam Machines, con el Steam Controller, un mando con un diseño muy especial.

Imagen - Street Fighter V tendrá una versión para SteamOS

Steam OS no puede ejecutar juegos Windows, sólo los de Linux, así que su catálogo es escaso. Que Street Fighter V se versione para Steam Machines representa una buena noticia para la plataforma.

Soporte para el Steam Controller

No tenemos muchos detalles que cómo será Street Fighter V en SteamOS, pero sí que se ha confirmado que se adaptará al mando Steam Controller. Tampoco resulta algo imprescindible, porque los usuarios puede realizar configuraciones propias.

De todas formas, el Steam Controller no incluye una cruceta tradicional, por lo que no parece muy adecuado para un juego de lucha en dos dimensiones. Así que siempre es positivo que los desarrolladores trabajen en el tema.

Street Fighter V permitirá que los jugadores de PlayStation 4 y PC (Windows) jueguen juntos, pero no sabemos si los de Steam OS estarán incluidos. Sería lo más deseable, dado el escaso número de usuarios de SteamOS, pero no se ha confirmado. Aunque tampoco parece que puedan surgir problemas técnicos que lo impidan.

Imagen - Street Fighter V tendrá una versión para SteamOS

Apoyo importante para SteamOS

Las Steam Machines fueron lanzadas el mes pasado, y no se calcula que hayan vendido mucho, aunque tampoco se han facilitado cifras oficiales. Su pobre catálogo representa un grave problema, y hace poco han perdido un título importante como Batman: Arkham Knight.

Por lo tanto, que Street Fighter V salga en SteamOS representa algo muy positivo para una plataforma que ahora mismo se encuentra en una situación complicada, pero que quizá tenga futuro por delante.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te interesa la versión para SteamOS de Street Fighter V, o vas a jugarlo en PlayStation 4 o PC?

  • Ver Comentarios