QQ supera a WhatsApp con 832 millones de usuarios

QQ supera a WhatsApp con 832 millones de usuarios

WhatsApp ha sido superado por una app de mensajería instantánea conocida como QQ. Su triunfo en China ha hecho que destronara al líder indiscutible hasta el momento.

QQ, con origen en los antiguos Open ICQ u OICQ, es extremadamente popular en China como también lo es WeChat, que suma en torno a 500 millones. Por su parte WhatsApp ya alcanzó los 800 millones de usuarios activos el pasado mes de abril y crece a un ritmo espectacular.

La app QQ ha superado los 832 millones de usuarios durante el pasado mes, según ha reportado la compañía Tencent. Aun así cuenta con un decrecimiento del 2%, por lo que seguramente ya hubiera adelantado a WhatsApp

Aun así nada preocupante ya que WhatsApp está funcionando bien en occidente y otras como QQ o WeChat están consiguiendo los resultados en Asia. Las intenciones de la app adquirida por Facebook no parecen centrarse en ese mercado.

WeChat pertenece también a Tencent

Lo curioso es que WeChat y QQ son de la misma compañía: Tencent. Entre ambas apps sí que sería el líder indiscutible. WeChat ya ha alcanzado los 549 millones con un crecimiento anual del 39%.

De momento Tencent tampoco parece tener planes para extenderse de forma masiva en occidente, a excepción de algún intento con WeChat, que no ha podido superar a WhatsApp en la mayoría de mercados.

Lo cierto es que a día de hoy WhatsApp sigue siendo líder en la mayoría de los mercados y parece que difícilmente esto vaya a cambiar, tendiendo de liado a Facebook.

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios