Lenovo Smart Paper: mitad ereader y mitad bloc de notas para competir con el Kindle Scribe

Lenovo Smart Paper: mitad ereader y mitad bloc de notas para competir con el Kindle Scribe

Lenovo no deja de sorprendernos y hoy ha presentado lo que será el rival directo de la reciente Kindle Scribe, la nueva tablet eink Lenovo Smart Paper. Este dispositivo es mitad tablet y mitad bloc de notas. Veamos todo lo que podrá ofrecernos este cuaderno digital lleno de increíbles funciones. Aquí tienes su ficha técnica y el precio de esta tablet.

La tablet de Amazon, Kindle Scribe es un dispositivo con el que podemos escribir como si lo hiciéramos en papel, digamos que es un híbrido entre un ereader y una tablet con stylus, esta tablet mantiene las propiedades de la tinta electrónica, pero nos ofrece la capacidad de tomar notas con un lápiz digital en la propia pantalla.

Lo mismo sucede con la nueva Lenovo Smart Paper, una tablet eink que nos permite combinar ambas funcionalidades. Su pantalla eink con sistema antirreflejante nos permite tomar notas de la manera más natural, pues a día de hoy son miles los usuarios que prefieren tomar notas a mano y no de manera digital.

Lenovo Yoga Slim 7i Pro X, análisis con opinión y precio

Lenovo Smart Paper, ficha técnica

A continuación, te presentamos la ficha técnica con todas las características de la nueva tablet eink de Lenovo, la Lenovo Smart Paper:

  1. Pantalla: pantalla de tinta electrónica de 10,3 pulgadas con sistema antirreflejos, con una resolución de 1.872 x 1.404 y 227 dpi. Cuenta con iluminación frontal con 24 niveles de brillo ajustables y 24 niveles de temperatura.
  2. Procesador: RockChip RK3566 con cuatro núcleos a 1,8 GHz.
  3. Memoria RAM: 4 GB.
  4. Memoria de almacenamiento: 64 GB.
  5. Puertos y sensores: 1 x USB-C 2.0, acelerómetro G sensor, sensor de luz ambiente y sensor de posición, además, cuenta con un micrófono dual.
  6. Conectividad: Bluetooth 5.2 y WiFi.
  7. Batería: 3.550 mAh, nos ofrece autonomía para más de 7.000 páginas de lectura o aproximadamente 170 páginas de notas en una sola carga.
  8. Sistema operativo: Android AOSP 11.0.
  9. Dimensiones y peso: 195 x 226 x 5,5 mm y aproximadamente 408 g.
  10. Otros: aplicaciones compatibles como Email, Calendar, Clock, Calculator y ebooks.com (app), es compatible con el lápiz Lenovo Smart Paper pen y con la funda Lenovo Smart Paper Folio case.

Lenovo Smart Papel Pen con stylus para todo

Imagen - Lenovo Smart Paper: ficha técnica y precio de la tablet eink

El nuevo lápiz digital de Lenovo, el Lenovo Smart Paper Pen es un stylus con el que podrás tomar las notas de igual forma que tomarías notas en un papel. Este stylus cuenta con una punta de fieltro y una latencia de tan solo 23 milisegundos.

Podrás emular hasta nueve tipos de lápiz o configuraciones; bolígrafo, lápiz de madera o mecánica, rotulador e incluso lápiz caligráfico. El stylus cuenta con 4.096 niveles de sensibilidad, por lo que podrás emular la presión ejercida cuando escribes con rotulador, detección de inclinación y tienes hasta 74 plantillas en el bloc de notas para emular el tipo de papel.

Toma notas a otro nivel y graba tu voz

Si estás cansado de tomar notas escritas, la Lenovo Smart Paper cuenta con un doble micrófono que nos permitirá tomar notas a la vez que tenemos una reunión, esto hará mucho más sencilla la tarea de escribir párrafos más largos o tomar notas algo más rápido que a mano.

Podrás grabar una reunión completa mientras tomas notas y volver a escuchar la reunión completa o el tramo concreto en el que tomaste alguna nota. La tecnología hace posible que este tipo de tareas sea mucho más sencilla.

Disponibilidad y precio

Esta es la nueva tablet de Lenovo con pantalla eink, la Lenovo Smart Paper una tablet que es el rival directo del Kindle Scribe. Su disponibilidad será únicamente para la región de EMEA por lo que no estará disponible en Norteamérica. Su precio será de 499 euros y la salida será en marzo de 2023.

Ahora ya solamente queda a esperar a marzo para poder ver de lo que es capaz esta nueva tablet eink y disfrutar de la toma de notas en dispositivos digitales como si lo hiciéramos en el propio papel gracias a la Lenovo Smart Paper.

Portátiles Lenovo 2023: nuevos modelos

  • Ver Comentarios