Amazon Kindle Scribe añade un stylus: a medio camino entre el ereader y la tablet

Amazon Kindle Scribe añade un stylus: a medio camino entre el ereader y la tablet

El Amazon Kindle Scribe es un nuevo híbrido entre ereader y tablet con stylus, que mantiene la pantalla de tinta electrónica (e-ink) propia los lectores de libros electrónicos, y añade las posibilidades de un lápiz táctil para tomar notas o dibujar.

El nuevo Kindle Scribe se basa en el mismo concepto que el Huawei MatePad Paper, añadiendo la amplia experiencia de Amazon con los ereaders. La pantalla es de 10,2 pulgadas con 300 píxeles por pulgadas, así que la nitidez es elevada, siempre mostrando el contenido en escala de grises.

Se ha aplicado un recubrimiento antibrillos, y hablamos de una pantalla con retroiluminación opcional, ajustable en brillo y temperatura de la luz blanca, con un sensor de luz ambiental integrado. Por lo tanto, tendremos una gran visibilidad con luz natural, y también en la oscuridad.

Imagen - Amazon Kindle Scribe: ficha técnica, precio y novedades

El stylus es de tipo pasivo, así que no necesitamos cargar este lápiz táctil. Se conecta magnéticamente al lateral del Kindle Scribe, y dispone de dos versiones: la básica y la premium, que añade un botón para borrar y otro con un acceso rápido configurable.

El Kindle Scribe podrá trabajar con documentos de Word y PDF, entre otros formatos, así que tiene sentido como bloc de notas avanzado. En el caso de Word, será posible poner notas con comentarios sobre los documentos, e incluso enviar los archivos directamente desde Office mediante una actualización que saldrá en 2023.

Otras opciones incluyen el subrayado de los libros, crear listas de tareas, cuadernos o calendarios para diferentes objetivos.

Por supuesto, mantiene el acceso a todos los ebooks disponibles en la tienda de Amazon, ya sean compras individuales o a través de las suscripciones de Prime. Como en el resto de Kindle, es posible subir libros propios descargados de otras fuentes, ya sea conectándolo por cable al puerto USB C o a través de email.

Imagen - Amazon Kindle Scribe: ficha técnica, precio y novedades

Amazon no ha detallado la batería, pero habla de semanas de autonomía, algo posible gracias a que la tinta electrónica como consume energía al cambiar la imagen (o encender la retroiluminación).

El nuevo Kindle Scribe tiene un precio desde 369,99 euros o 339,99 dólares, y el lápiz táctil viene incluido, además de 4 meses gratis de acceso a Kindle Unlimited, la suscripción con millones de libros de Amazon.

El Kindle Scribe ya se puede reservar, y estará disponible antes de Navidad de 2022. Solo se venderán en color gris, con almacenamiento interno de 16 GB, 32 GB o 64 GB.

Hace unos días que conocimos el renovado modelo base de Amazon Kindle 2022, con una pantalla mejorada, y ahora el ereader insignia de la firma gana nuevas capacidades.

Desde luego, el Amazon Kindle Scribe marca un nuevo camino para los ereaders de la marca, que pasan de ser simples lectores a servir para tomar notas, comentar documentos y dibujar. Habrá que comprobar los resultados, pero este nuevo enfoque puede ser justo lo que necesitan aquellos que usan una tablet solo para fines profesionales.

  • Ver Comentarios