5 mejores tablets Samsung en 2022

5 mejores tablets Samsung en 2022

Si estás pensando en comprar una tablet para Navidad o para regalar a alguien, Samsung es una de las principales marcas que nos permite obtener una tablet con una gran relación calidad-precio. Hoy te mostraremos las 5 mejores tablets de Samsung para que puedas disfrutar de tu contenido multimedia favorito, poder trabajar de manera remota o seguir tus redes sociales en una pantalla más grande.

Samsung cuenta con un gran catálogo de tablets, este catálogo cuenta con una variedad en la que podemos encontrar tablets con precios de todo tipo, desde las tablets de gama alta como las Galaxy Tab S como las de gama media-baja, las Galaxy Tab A.

Por lo tanto, si estás buscando las mejores tablets de Samsung de 2022, aquí tienes una selección con aquellas que podrán con todo tipo de tareas, trabajar, ofimática, navegación, diseño y entretenimiento.

Samsung Galaxy Tab Active4 Pro: así es la tablet rugerizada

Samsung Galaxy Tab S8

Imagen - 5 mejores tablets Samsung en 2022

La tablet Samsung Galaxy Tab S8 es la más baja de las tres que tiene esta nueva serie. Es decir, es el modelo más básico dentro de las tablets de gama alta de Samsung, pero no por ello es una mala opción, al contrario, es una de las mejores opciones si buscas una tablet compacta y potente. Veamos un poco sus características técnicas.

Tiene una pantalla de 11 pulgadas tipo LTPS con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y con una tasa de refresco de 120 Hz. En su interior tenemos un procesador Snapdragon 8 Gen 1 y que está acompañado de una memoria RAM de 8 o 12 GB. Su almacenamiento puede ser de 128 o 256 GB y ampliable mediante micro SD. Esta tablet cuenta con una conjunto de doble cámara con un sensor principal de 13 MP.

Su batería es de 8.000 mAh y cuenta con carga rápida de 45 W. Esta tablet cuenta con Android 12 que pronto será actualizado a Android 13 con la capa de personalización propia de Samsung One UI 5 Tab. Podrás comprarla con WiFi o con LTE para poder navegar fuera de casa. Es compatible con el S-Pen.

Compra: Samsung Galaxy Tab S8 por 769 euros (Amazon)

Samsung Galaxy Tab S7 FE

Imagen - 5 mejores tablets Samsung en 2022

Samsung tiene como costumbre lanzar al mercado una edición para los más fanáticos ti la marca, la conocida "Fan Edition" estos dispositivos cuenta con algunos cambios con respecto al original, para hacerlo algo más asequible, pero igual de potentes. Es el caso de la tablet Galaxy Tab S7 FE, veamos sus características.

Esta tablet tiene una pantalla de 12,4 pulgadas de tipo TFT con una resolución WQXGA (2.560 x 1.600 píxeles). El procesador de la Galaxy Tab S7 FE es el Snapdragon 750 5G acompañado de una tarjeta gráfica Adreno 619. Su memoria RAM es de 4 o 6 GB y podremos tener un almacenamiento de hasta 128 GB.

La batería de la Galaxy Tab S7 FE es realmente grandes, pues tendemos nada más y nada menos que 10.090 mAh con carga rápida de 45 W, por lo que tendremos muchas horas de autonomía y una carga rápida que nos permitirá esperar mucho menos tiempo cuando necesitemos hacerlo. Cuenta con una cámara trasera de 8 MP y una delantera de 5 MP. Es compatible con el S-Pen.

Compra: Samsung Galaxy Tab S7 FE por 462,90 euros (Amazon)

Samsung Galaxy Tab S6 Lite (2022)

Imagen - 5 mejores tablets Samsung en 2022

La compañía coreana sigue apostando por los modelos con versiones anteriores, y es que este año, se ha lanzado una nueva versión de la Samsung Galaxy Tab S6 Lite. Esta cuenta con más potencia y con algunos cambios que la convierten en una de las mejores tablets con relación calidad-precio de Samsung y que es compatible con el S-Pen, pues para las tablets es una gran opción.

Su pantalla TFT LCD es de 10,4 pulgadas con resolución FHD y con una relación aspecto de 5:3. En su interior tenemos una memoria RAM de 4 GB, que para muchos puede ser poco, pero nosotros aseguramos que con 4 GB de RAM podremos hacer todo tipo de uso de la tablet. Su procesador es el Snapdragon 720G y tiene almacenamiento de 64 GB.

Cuenta con una cámara trasera de tan solo 8 MP y una cámara selfie de 5 MP. Su batería es de 7.040 mAh con carga de tan solo 15 W. Aunque son cifras pequeñas, la optimización de Android 12 y One UI Tab 4 es excelente, por lo que no tendremos mucho consumo de la batería, es una de las mejores opciones para los presupuestos ajustados.

Compra: Samsung Galaxy Tab S6 Lite 2022 por 365,90 euros (Amazon)

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra

Imagen - 5 mejores tablets Samsung en 2022

Esta es la tablet más potente creada por Samsung, estamos ante posiblemente la mejor tablet Android del mercado y que se convierte en el rival directo del iPad Pro. La nueva Samsung Galaxy S8 Ultra, una tablet que derrocha elegancia en su diseño y potencia por sus componentes, veamos un poco más sobre esta bestia de 14 pulgadas.

Si hace unos años nos dicen que podríamos tener tablets de 14,6 pulgadas nadie se lo creería, pero así es. La nueva Galaxy Tab S8 Ultra cuenta con una pantalla de 14,6 pulgadas Super AMOLED con resolución WQHD+ y una relación aspecto de 8:5. Su memoria RAM puede ser de hasta 16 GB y su almacenamiento de hasta 512 GB. Tiene como procesador un Snapdragon 8 Gen 1.

Por otro lado, esta tablet cuenta con una cámara trasera de 13 MP y una delantera de 12 MP. Es la tablet ideal para trabajar, pues tendrás rendimiento absoluto para cualquier tarea que exija la máxima potencia. Su compatibilidad con el S-Pen la hará ideal para diseñar, tomar notas, apuntes o para lo que quieras. Su batería es de 11.200 mAh y tiene una carga rápida de 45 W. Tiene WiFi 6, posibilidad de comprarla con conectividad 5G y Bluetooth 5.2.

Compra: Samsung Galaxy S8 Ultra por 960,44 euros (Amazon)

Samsung Galaxy A7 Lite

Imagen - 5 mejores tablets Samsung en 2022

Pasamos al modelo más económico de la marca, la Galaxy Tab A7 Lite, aunque tenga un precio muy bajo no debemos pensar que es un mal dispositivo, pues lo mejor de estos dispositivos es que cumplen con lo básico a un buen precio y es ideal para regalar o aprender a usar una tablet. Veamos sus características.

Su pantalla es de 8,7 pulgadas, en este caso tenemos un panel más pequeño que la hace menos pesada y más manejable, tan solo 372 gr. Su pantalla es tipo TFT IPS con una resolución HD+ y relación de aspecto de 5:3. En el interior tenemos una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento de 64 GB que podremos ampliar mediante micro SD. Su procesador es el MediaTek Helio P22.

Tiene una cámara trasera de 8 MP y una cámara selfie de 2 MP, está claro que no vamos a utilizarla para fotografía, pero sí podremos tener videollamadas claras y de calidad con nuestros amigos o familiares. Su batería es de 5.100 mAh, quizá este sea uno de los puntos más débiles, pues tenemos móviles con la misma capacidad. Cuenta con Android 11. Podremos comprar la versión con 4G.

Compra: Samsung Galaxy Tab A7 Lite por 210,37 euros (Amazon)

Estas son las 5 mejores tablets que podrás comprar en este 2022, pues tras un año de muchos lanzamientos, así queda nuestra selección con las mejores. Si quieres potencia de sobra y una gran pantalla te aconsejamos la Galaxy Tab S8, y si tu bolsillo puede permitirlo puedes pasar al modelo Ultra, pues podrás obtener la mejor experiencia con una gran tablet de gama premium.

7 tablets baratas que puedes comprar en Navidad

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios