7 tarifas móviles por 0 euros

Por Sofía Pacheco |

Seguro que alguna vez te has preguntado si existen las tarifas móviles por cero euros, y lo cierto es que sí. Vienen muy bien para economías ajustadas, para tener una segunda línea que a priori ya sabemos que no la usaremos, o como móvil de emergencia para menores.

Se trata de tarifas en su mayoría de prepago y que no disponen de cuota, ni consumo mínimo. Lo que sí hay que tener cuidado es que en algunas ya vienen preinstaladas cierta cantidad de gigas o minutos a modo recaudatorio lo cual es un engaño para el usuario.

"¿Cuál tiene dos cero y dos cuatro?", un nuevo acertijo para tus Instagram Stories

Suop, una tarifa móvil de prepago por cero euros

Imagen - 7 tarifas móviles por 0 euros

Posiblemente no conozcas Suop, se trata de una operadora móvil virtual colaborativa, la única en España. Esta empresa cuenta con cobertura de Orange y dispone de una tarifa de prepago sin cuota, ni consumo mínimo, de esta forma pagarás solo cero euros al mes si no usas la tarifa.

Suop cuenta con dos tarifas móviles a 0 euros:

  1. La Sin: no dispone de establecimiento de llamada, sino que directamente pagarías 7 céntimos el minuto.
  2. La Cero: cuenta con establecimiento de llamadas por 18 céntimos, pero puedes hablar gratis 10 minutos y, pasado ese tiempo, cada minuto cuesta 5 céntimos.

Review: ABA English, aprende inglés a distancia, con certificado oficial y desde el móvil

Como es obvio, a estas tarifas puedes agregarles bonos de datos y minutos, pero si quieres que sigan siendo 0 euros, entonces mantén solo la base y no añadas nada.

Se precisa de recargas temporales, no son obligatorias, simplemente sería para mantener la línea activa y que pudieses usarla cuando la necesitaras. La línea puede estar activa hasta 9 meses sin recargar, pero tiene letra pequeña, ya que en realidad son 4 meses, el resto hasta los 9 son dos procesos:

  1. 1 mes activa pero solo para recibir llamadas y SMS.
  2. 4 meses de hibernación y terminaría siendo bloqueada.

Contrata: Suop

República Móvil, la tarifa cero euros más famosa

Imagen - 7 tarifas móviles por 0 euros

En esta operadora móvil podemos conseguir una tarifa gratis sin cuota tanto en contrato como en prepago.

Con la tarifa Cero de República Móvil tendremos cero gigas para navegar y cero minutos contratados para hablar lo que significa que cuando queramos hacer uso del teléfono y hacer llamadas deberemos tener esto en cuenta:

  1. Cero: habla los primeros 10 minutos y solo paga 20 céntimos por el establecimiento. Pasado es tiempo, cada minuto cuesta 1,21 euros.

Como viene siendo habitual, podemos agregar bonos de datos y minutos a las tarifas, pero en ese caso ya no será cuota cero euros, sino que aumentará hasta superar incluso los 20 euros al mes.

"El otro día me encontré este móvil por la calle", el nuevo viral de Twitter

República Móvil tiene cobertura de Orange y es de las pocas tarifas móviles gratuitas que no disponen ni de cuota mensual, ni de consumo mínimo. Por algo es la tarifa más famosa.

Lo que si hay que tener en cuenta es que en la modalidad de prepago se necesita una recarga mínima de 5 euros para mantener la línea activa al menos 5 meses y el saldo no caduca.

Contrata: República Móvil

Hazlo a tu manera con Simyo desde cero euros

Imagen - 7 tarifas móviles por 0 euros

Una de las cosas que han llevado a Simyo a ser de la operadoras virtuales más conocidas en nuestro país, es la posibilidad de personalizar cada una de sus tarifas móviles.

Hasta el punto de combinar cada detalle y adaptarlas a lo que realmente necesita el usuario. Simyo cuenta con cobertura de Orange y por supuesto dispone de una tarifa móvil por cero euros sin cuota y sin recargas obligatorias, o en caso de contrato solo pagarás por lo que has consumido.

Cuidado con el correo que pide verificar tus datos de Apple Pay

Si optas por Simyo has de saber que el establecimiento de llamada es de 18,5 céntimos y cada minuto tiene un coste de 6 céntimos y que obviamente puedes añadir bonos de datos y minutos, pero ya no sería cero euros.

Desde la compañía recomiendan recargar la línea de prepago para mantenerla activa, o en caso de ser de contrato, realizar alguna llamada para seguir con la línea activa, ya que en ambos casos puede ser suspendida por inactividad.

En Simyo nos avisan de los posibles gastos extras y nos recomiendan limitar el acceso a datos para que nuestra tarifa siga siendo de cero euros al mes.

Contrata: Simyo

Personalizada, la tarifa de cero euros que ofrece Pepephone

Imagen - 7 tarifas móviles por 0 euros

Se trata de una de las compañías más queridas por los usuarios y fue su tarifa Inimitable la que llevó a Pepephone al Olimpo de los operadores.

Como bien sabemos, Pepephone ahora forma parte del Grupo Másmóvil y cuenta con cobertura de Yoigo, Orange y, en última instancia, Movistar.

Centrándonos en su tarifa móvil por cero euros, debemos saber que no pagaremos nada a menos que usemos el número y para ello tenemos dos opciones:

  1. Contrato: establecimiento de llamada de 18,15 céntimos y 7,30 céntimos cada minuto.
  2. Prepago: 18,15 céntimos de establecimiento de llamada y 8,50 céntimos cada minuto de la llamada.

¡Cuidado! El Corte Inglés no regala iPhone 8 por el 15 aniversario de su tienda online

Esta tarifa móvil por cero euros, es una de las peligrosas, ya que antes de activarla habría que leer la letra pequeña y antes incluso de empezar a llamar, habría que comprobar que no tiene preactivado ningún gasto extra.

    Noticias recientes
  1. Oferta: los mejores "chollos" del lunes en la semana de Black Friday 2018
  2. Oferta: Amazon Echo Dot con Alexa a solo 35 euros en la semana del Black Friday
  3. Cierran la cuenta de Twitter de Frank Cuesta por responder a Dani Mateo
  4. Xbox One recibiría una versión sin lector de discos

Para mantener esta tarifa activa habría que realizar algún tipo de gasto o recarga, ya que pasados 3 meses de inactividad, al empresa entiende que la línea está en desuso y procederá a la baja con la notificación previa.

Contrata: Pepephone

Habla 6, una tarifa de Movistar por cero euros

Imagen - 7 tarifas móviles por 0 euros

En este caso la opción solo es apta para prepago y como hemos dicho antes con Pepephone, aquí también debes tener cuidado cuando la actives ya que podría venir que algún bono de datos o llamadas.

Quizás esta de Movistar es una de las mejores opciones ya que cuenta con roaming en Europa. Esta tarifa no cuenta con cuotas, ni permanencia, ni recargas obligadas, por lo tanto solo pagarás por lo que gastes.

Como viene siendo habitual, esta tarifa básica puede ser mejorada con bonos de llamadas y datos, pero en esos casos ya no serían cero euros al mes.

Cuidado con la falsa web de El País que ofrece un Samsung Galaxy S9 por 1 euro

Si por algún casual necesitaras hacer uso de la tarifa móvil de Movistar debes saber que el establecimiento de llamada tiene un coste de 30 céntimos y cada minuto cuesta 6 céntimos y puedes llamar a números nacionales a cualquier hora, ya sea fijos o móviles de cualquier operador.

En esta tarifa, aunque no tenga permanencia, el saldo si caduca y el número expira a los 6 meses de inactividad. Por lo que se recomienda realizar alguna llamada o hacer uso del saldo que se tenga acumulado.

Llama, la tarifa sin cuotas de Orange

Imagen - 7 tarifas móviles por 0 euros

Otra de las tarifas móviles a cero euros que cuenta con roaming en Europa. Además, esta tarifa en cuestión no dispone de cuota, ni recargas obligatorias, solo pagas lo que consumes y solo está habilitada para prepago.

Al adquirir esta tarifa móvil de Orange te regalan 10 euros para gastar, pero aconsejamos informarse debidamente ya que pueden estar atados a ciertos servicios que no hemos contratado.

POCO Launcher, la interfaz de Pocophone estará disponible para cualquier Android

Si necesitas hacer uso de la tarifa, has de saber que el establecimiento de llamada sale por 30 céntimos y cada minuto tiene un precio de 6 céntimos. Puedes llamar a números nacionales ya sean fijos o móviles de otros operadores.

La línea tiene una validez de un año contando desde el primer consumo que se realice con ella. Una vez pasado ese tiempo, podrás recibir llamadas y o realizar conexión de datos durante un mes más. Después quedaría desactivada al no recibir recargas.

A pesar de que esta tarifa de cero euros no dispone de cuotas, ni recargas obligatorias, si que se recomienda hacer un mínimo consumo, como una simple llamada para activarla. De esta forma, tendrás disponible la línea durante un año.

Contrata: Orange

Vodafone Fácil, la tarifa móvil a cero euros

Imagen - 7 tarifas móviles por 0 euros

Una tarifa sencilla con la que te olvidas de las cuotas y solo pagas por lo que consumes. Al ser Vodafone cuenta con roaming en Europa y Estados Unidos.

Existe una variante de esta tarifa y es que su hermana sí cuenta con datos móviles, lo cual hay que tener cuidado a la hora de contratar esta tarifa móvil por cero euros, ya que si nos incluyen datos, ya no sería una tarifa gratuita.

A pesar de ser Vodafone, no existen permanencias ni recargas obligatorias, lo que sí es conveniente es estar atento cuando vayamos a activarla ya que podría haber algún servicio extra que viene preactivado de serie.

Cuidado con el email de un inicio de sesión inusual en Hotmail

Si haces uso de esta tarifa debes conocer el precio del establecimiento de llamadas, ya que alcanza los 30 céntimos y que cada minuto cuesta 6 céntimos.

Para mantener activa esta tarifa de cero euros, has de recargar mínimo cada 6 meses para no perder el número asociado.

Imagen - 7 tarifas móviles por 0 euros

Sea como fuere, el mundo de las tarifas móviles es muy amplio y seguro que no te esperabas que hubiera tantas opciones para conseguir una línea por cero euros.

Fortnite para Android: estos son los móviles compatibles

¿Qué opinas de estas tarifas móviles? ¿Crees que realmente son cero euros u ocultan gastos extras? ¿Has probado alguna?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.