Telegram no funciona: se ha caído en toda Europa

Telegram no funciona: se ha caído en toda Europa

En estos momentos Telegram no funciona, la app de mensajería se ha caído en toda Europa (incluyendo España), aparte de otras partes del mundo. Un problema técnico que no deja enviar ni recibir mensajes, y que ha ocurrido justo al principio de la Semana Santa.

El motivo de que Telegram se haya caído es que uno de sus centros de datos ha sufrido un apagón. Sin electricidad, los servidores han dejado de funcionar, y la app depende de ellos como punto central.

Es de esperar que el problema, que ha comenzado algo antes de las 11:00 (hora española peninsular), se solucione pronto. No es normal que un datacenter se quede sin electricidad, pues están preparados antes estas eventualidades, sobre todo cuando hablamos de una app con 200 millones de usuarios.

Por lo tanto, no está claro cuándo podremos volver a utilizar Telegram. Su servicio no solo está caído en Europa, tampoco funciona bien en Oriente Medio ni en las repúblicas bálticas. Eso sí, los responsables ya están trabajando para restablecer las comunicaciones.

Imagen - Telegram no funciona: se ha caído en toda Europa

Los fallos de Telegram no son culpa de su propio equipo, pero el resultado es igualmente que no funciona, y no deja enviar ni recibir mensajes. Desde que el servicio se ha caído, muchos usuarios se quejan en las redes sociales, pues representa la principal alternativa a WhatsApp.

Tras los problemas que tuvo la compañía, que provocaron que Telegram fuera expulsada de la App Store, este incidente técnico perjudica la reputación de la plataforma de mensajería, que era considerada de las más estables, y que en estos momentos no funciona.

Así que deberemos comunicarnos por otros medios hasta que se solucione el error. Aunque Telegram se ha caído y ahora mismo no funciona en Europa, incluyendo España, existen otras aplicaciones para chatear.

¿Te has visto afectado por los problemas técnicos? ¿Se ha caído el servicio para ti, o te funciona con normalidad?

  • Ver Comentarios