Thunderbolt 3 ya es oficial y alcanza los 40Gbps

Thunderbolt 3 ya es oficial y alcanza los 40Gbps

Intel ya ha hecho oficial el conector Thunderbolt 3. Se trata del tipo cable que precisamente utiliza Apple en sus ordenadores y que ahora alcanzará los 40Gbps de trasferencia de datos.

Esto supone el doble que la generación anterior, que DisplayPort 1.2 y cuatro veces más que el archiconocido USB 3.1. El cable nos puede servir para transferir datos entre dispositivos, reproducir imágenes/video en un monitor, cargar un dispositivo, etc. Y es que Thunderbolt 3 admite también una carga eléctrica de hasta 100W con una fuente de energía. Si no, se quedaría en 15W, que tampoco está nada mal.

Imagen - Thunderbolt 3 ya es oficial y alcanza los 40Gbps

Se trata del cable que permitirá extender la resolución 4K masivamente ya que no supondrá un problema transferir tantos datos con un conector tan rápido. Incluso permitirá que se conecten dos monitores sin problemas con esta sorprendente velocidad de 40Gbps, según ha explicado Intel en Computex 2015.

Además Thunderbolt 3 se basa en el estándar USB Type C, con lo que es totalmente reversible y compatible con el USB 3.1, que también se basa en este estándar.

Imagen - Thunderbolt 3 ya es oficial y alcanza los 40Gbps

Thunderbolt 3 llegará en 2016

Eso sí, todavía tendremos que esperar un año más para Thunderbolt 3 llegue al mercado del consumidor. Y además a un precio desconocido pero seguramente elevado. También en un principio será difícil encontrar dispositivos compatibles pero poco a poco se convertirá en la referencia por su elevada velocidad y buena compatibilidad.

Seguramente los nuevos ordenadores de Mac vengan con Thunderbolt 3, siendo nuevamente los dispositivos que estrenen el cable de Intel.

  • Ver Comentarios