Si tienes un MacBook Pro del 2011 o 2013 roto, Apple lo reparará gratis

Si tienes un MacBook Pro del 2011 o 2013 roto, Apple lo reparará gratis

Apple extiende la garantía en gama de MacBook Pro fabricados en el año 2011 y 2013 por un problema de diseño que hacía calentar las tarjetas gráficas quemándolas literalmente haciendo que el MacBook queda inservible. Esto significa que Apple reparará nuestro MacBook Pro totalmente gratis.

Tras una demanda colectiva por parte de los clientes Apple reconoció su error y activó un programa especial de ampliación de reparaciones para todos los usuarios que tuvieran algún tipo de error relacionado con la tarjeta gráfica.

Apple informa que los problemas derivados podrían ser una imagen distorsionada, ausencia de imagen o reinicio de forma inesperada. Estos MacBook Pro afectados se vendieron entre febrero del 2011 y diciembre del 2013.

¿Cuál es el problema y cómo sé si mi MacBook Pro está dentro del programa?

Imagen - Si tienes un MacBook Pro del 2011 o 2013 roto, Apple lo reparará gratis

El problema viene derivado a una soldadura de las tarjetas gráficas, el material empleado como el diseño del MacBook Pro hacían que este alcanzara una temperatura que derretía esa soldadura.

Al derretirse la soldadura creaba errores en los MacBook que se podían observar con varios síntomas, el peor de los casos es que se quedara la pantalla completamente en negro al romperse la tarjeta gráfica.

En páginas web de segunda mano es fácil encontrar estos modelos afectados sin que los clientes sepan que Apple los repararía totalmente gratis. La garantía extendida dura hasta el 31 de diciembre del 2016 o hasta 4 años a partir de la fecha de compra original.

Los modelos afectados son los siguientes

Imagen - Si tienes un MacBook Pro del 2011 o 2013 roto, Apple lo reparará gratis

  1. MacBook Pro (15 pulgadas, principios de 2011)
  2. MacBook Pro (15 pulgadas, finales de 2011)
  3. MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2012)
  4. MacBook Pro (17 pulgadas, principios de 2011)
  5. MacBook Pro (17 pulgadas, finales de 2011)
  6. MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, principios de 2013)

Para verificar su tu MacBook Pro está dentro de la garantía extendida, Apple pone a disposición de los usuarios una página web específica donde tendremos que introducir algunos datos de nuestro MacBook Pro para verificar que realmente está cubierto para una reparación gratuita.

El proceso de reparación es sencillo, una vez verificado que estamos cubierto para la reparación gratuita por parte de Apple, tendremos que fijar una cita en un Apple Store o en un premiun reseller autorizado por ellos para reparación.

El tiempo aproximado de reparación es de 7 a 10 días laborables donde sustituirán la tarjeta gráfica defectuosa por una nueva sin coste para el cliente.

Imagen - Si tienes un MacBook Pro del 2011 o 2013 roto, Apple lo reparará gratis

El la página web que Apple tiene habilitada nos pedirá el número de serie de nuestro MacBook Pro, para encontrarlo debemos dirigirnos al símbolo de la manzana, seleccionar "acerca de este Mac" y copiar el número de serie

Insistimos en el sencillo proceso para reemplazar nuestra tarjeta gráfica, no ahorraremos una media de 300 a 450 euros en la reparación. Una buena manera de ahorrar un dinero es comprar un MacBook Pro con este defecto verificando antes el número de serie en la página web que os dejamos al final del artículo.

Si efectivamente comprobamos que el MacBook Pro está cubierto y tras ponernos en contacto con Apple nos aseguran el reemplazo, sería una buena oportunidad de tener un MacBook Pro a un precio asequible y con una tarjeta gráfica nueva.

Si en cambio tienes un MacBook Pro roto del año 2011 o 2013 en casa y no puedes permitirte la reparación, este programa de ampliación de garantía de Apple podría ayudarte a disfrutar de tu MacBook Pro del cual tenías olvidado en un cajón totalmente gratis. Recuerda que el plazo termina el próximo 31 de Diciembre del 2016 o hasta cuatro años desde la fecha de compra original.

  • Ver Comentarios