Adiós a TikTok en Estados Unidos: la FCC quiere prohibirlo

Adiós a TikTok en Estados Unidos: la FCC quiere prohibirlo

Nuevamente, Estados Unidos quiere prohibir TikTok. La red social de origen chino, mantiene las alarmas encendidas en el seno de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE.UU.; sin embargo, la plataforma sigue esperando llegar a un acuerdo con el Comité de Inversiones Extrajeras, con el que mantiene un proceso que todavía no ha concluido.

Desde hace algunos meses, TikTok ha estado trabajando para garantizar que su plataforma no es parte del aparato de espionaje del gobierno chino , ofreciendo toda la información que hasta ahora le ha sido requerida por las autoridades estadounidenses. Sin embargo, una de las autoridades de la Comisión Federal de Comunicaciones, señala que la institución no tiene mucha confianza sobre cómo esta empresa puede manejar los datos de los usuarios en su país.

TikTok confirma que en China tienen acceso a tus datos

Una sombra sobre TikTok: otra vez

El abogado Brendan Carr, que es el comisionado de la FCC, señala que TikTok, más allá de ser una simple app de videos, es una sofisticada herramienta de vigilancia que recauda datos personales y confidenciales de los ciudadanos, pero que además tiene conexión directa con el gobierno chino.

Carr es conocido por ser quien ejecutó la solicitud de eliminar la aplicación en las tiendas oficiales de Android y de iOS. Ahora ha dado un paso más allá, porque solicita que haya una prohibición nacional de la plataforma, una solicitud que echa por tierra los avances a los que haya podido llegar la empresa ByteDance, que es la matriz de TikTok.

Las medidas tomadas por TikTok incluyen la migración completa de todos los datos de usuarios de Estados Unidos a servidores que son administrados por la firma Oracle, aunque esto parece no convencer todavía a las autoridades de la FCC.

Pero las sospechas de Carr no son infundadas. Un reciente cambio en las condiciones de TikTok, que entra en vigencia desde el próximo 2 de diciembre, deja por escrito que la empresa sí envía los datos de los usuarios en China, para que puedan acceder y "mantener el servicio", algo que contradice lo hecho y dicho hasta ahora.

Sin embargo, TikTok asegura que las conversaciones que ha llevado adelante con el gobierno de Estados Unidos, deja por fuera lo que Carr o la FCC pueda interpretar del proceso, ya que los acuerdos a los que ha ido alcanzando ByteDance están fuera de la jurisdicción de esa oficina. ¿Cerrará finalmente TikTok en Estados Unidos? Lo veremos.

Vía: TechSpot

Esta es la nueva función asombrosa de TikTok que llega a todos

  • Ver Comentarios