Adiós Instagram: TikTok prepara una app para las fotos

Adiós Instagram: TikTok prepara una app para las fotos

Una cosa que es bastante evidente sobre TikTok es que las imágenes no suelen triunfar en ella, ya que es una red social pensada principalmente para compartir vídeos verticales, aunque esto podría cambiar pronto, ya que, al parecer, TikTok podría estar preparando TikTok Photos, una app dedicada exclusivamente a compartir fotos, lo cual supondría una competencia directa con Instagram.

Tras ser examinada detenidamente la última versión del APK de TikTok (versión 33.8.4), se descubrieron varias cadenas de texto que indican la inminente introducción de esta nueva plataforma.

Las cadenas encontradas en el código sugieren una clara intención de fomentar una comunidad de usuarios que disfruten compartiendo, gustando y comentando imágenes. Por ejemplo, una de ellas invita a compartir un enlace de descarga para TikTok Photos directamente desde el TikTok actual, de lo que se deduce que habrá una interoperabilidad entre ambas. También hay otra que dice lo siguiente:

"Llega a otras personas afines que disfrutan con los posts de fotos."

Sin embargo, lo que más llama la atención es el anuncio encontrado en el código fuente, que, traducido al español, dice:

"TikTok Photos será lanzado pronto, esperamos ayudarte a ganar nuevas audiencias en la nueva app. Si la opción está activada, sincronizaremos tus fotos públicas con la nueva app, cierres o no la ventana emergente."

El diseño del ícono de TikTok Photos también ha sido aparentemente revelado, mostrando una estética similar a la de la aplicación principal de TikTok, pero reemplazando el icónico logo de la nota musical por una "P" estilizada acompañada de lo que parece ser una impresión fotográfica.

Imagen - Adiós Instagram: TikTok prepara una app para las fotos

Aún quedan muchos detalles por conocer, como cuánto pagará TikTok en esta app, si es que lo hará, qué novedades traerá consigo para hacer frente a Instagram y mucho más.

Además, si tenemos en cuenta que esto ha sido descubierto en la última versión de la app de TikTok, no debería quedar mucho tiempo para ver los anuncios arriba mencionados y el lanzamiento oficial de TikTok Photos, la app de fotos de TikTok. Mientras tanto, estaremos atentos a cualquier otra filtración y al impacto que tendrá la presencia de la nueva app en los resultados de Instagram.

Cómo ganar dinero en TikTok sin seguidores

Vía: Android Police

  • Ver Comentarios