TikTok sabe que estás aburrido de ver vídeos siempre iguales, y ya tiene una solución lista

TikTok sabe que estás aburrido de ver vídeos siempre iguales, y ya tiene una solución lista

Todos nos hemos encontrado con recomendaciones casi iguales en TikTok, que a veces llegan a ser aburridas y otras adictivas. En ambos casos, es un problema que TikTok quiere solucionar con la nueva posibilidad de reiniciar las sugerencias del algoritmo de nuestro perfil.

Aunque es posible ver TikTok sin cuenta mediante algunos trucos, la red social cada vez lo pone más complicado, porque sabe que personalizar el contenido es clave para "enganchar" al público. De hecho, el denominado feed "Para ti" con sugerencias es lo primero que se abre, en vez de los vídeos de las cuentas que seguimos.

Pues bien, ahora TikTok incorpora una opción de "actualizar el feed" (también la llama "empezar de nuevo") que consiste en mostrarnos recomendaciones como si acabáramos de abrir la cuenta, sin considerar el historial de visualizaciones, me gusta o perfiles que seguimos.

Es decir, no habrá que eliminar la cuenta de TikTok para que se reinicien las recomendaciones, evitando que se pierda el contenido subido, la lista de seguidores y de seguidos o los demás ajustes:

Para reiniciar las sugerencias personalizadas hemos de seguir esta ruta:

Perfil -> Menú (tres líneas horizontales) -> Ajustes y privacidad -> Preferencias de contenido -> Actualizar tu feed "Para ti"

Imagen - TikTok permite reiniciar las recomendaciones del algoritmo

Tras actualizar el feed "Para ti" nos preguntarán la razón, algo importante para TikTok, que quiere saber si los vídeos que estábamos viendo nos resultaban aburridos, repiten demasiado ciertas temáticas o tienen otros problemas.

Tras reiniciar el algoritmo, veremos vídeos populares como si acabáramos de abrir TikTok, pero inmediatamente comenzarán la nueva personalización en función de aquellos que veamos enteros, los que les demos "me gusta" y otros factores.

La propia empresa reconoce que es muy complicado equilibrar las nuevas recomendaciones con los temas que saben que interesan a los usuarios. Además, le preocupa el contenido que puede ser adictivo o perjudicial, y que llega a verse de manera compulsiva, sobre todo si las víctimas son adolescentes.

De hecho, TikTok ha añadido un nuevo límite de tiempo para los menores, uno de los asuntos que más le preocupan. En medio de tensiones geopolíticas con las autoridades estadounidenses por ser una red social china, lo último que le interesa es un escándalo relacionado con el bienestar de niños y adolescentes como el que sufrió Instagram en 2021.

Desde luego, reiniciar el feed de TikTok puede mejorar la experiencia en la red social, aunque es una opción bastante oculta, así que no parece que le interese promocionarla, al menos a corto plazo.

Cuánto paga TikTok

  • Ver Comentarios