Tim Cook recuerda a Steve Jobs: tres años sin Jobs

Tim Cook recuerda a Steve Jobs: tres años sin Jobs

Mañana 5 de octubre se cumplen tres años de la muerte de Steve Jobs, fundador de Apple. No solo podemos vincularlo con Apple sino con una revolución en la tecnología que difícilmente otros conseguirán de tal forma.

La compañía de la manzana mordida echa de menos a su fundador. Su sucesor, Tim Cook, ha enviado una carta como cada año a los empleados en memoria de Jobs. Tristemente Jobs se fue por una larga enfermedad que acabó con él hace tres años.

A pesar de todo, se sigue diciendo que Jobs sigue muy presente en la compañía. Teléfonos como el iPhone 5S estarían bajo sus ideas. Los últimos cambios como el iPhone 5C, el iPad Mini o incluso un iPhone de 5,5 pulgadas no sabemos si hubiera estado de acuerdo. También es cierto que el mercado ha cambiado aunque Jobs era un visionario.

Con la carta de Tim Cook se rinde homenaje a quien dejó un legado importante para Apple y para el mundo de la tecnología. Ideas como la interfaz gráfica en un sistema operativo o las tipografías, cosas tan simples ahora mismo, fueron desarrolladas por Jobs. Además ha sido capaz de iniciar el mundo de los tablets, los smartphones y los reproductores mp3, entre otros hitos.

Dejamos la carta que Tim Cook ha escrito a sus empleados.

Equipo,

El domingo se cumplirá el tercer aniversario de la muerte de Steve. Estoy seguro de que muchos de vosotros pensaréis en él ese día, como yo sé que lo haré.

Espero que os toméis un momento para apreciar las muchas maneras en las que Steve ha hecho que nuestro mundo sea un lugar mejor. Los niños aprenden de muchas maneras nuevas gracias a los productos que él imaginó. Las personas más creativas del mundo los utilizan para componer sinfonías o canciones pop, o para escribir desde novelas a poesías, y mensajes de texto. El trabajo de toda una vida de Steve proporcionó los lienzos en donde los artistas crean ahora sus obras maestras.

La visión de Steve se extendió mucho más allá de los años en los que estuvo vivo, y los valores sobre los que construyó Apple siempre estarán con nosotros. Muchas de las ideas y proyectos en los que estamos trabajando hoy comenzaron después de su muerte, pero su influencia en ellos, y en todos nosotros, es inconfundible.

Disfrutad del fin de semana, y gracias por ayudar a impulsar el legado de Steve hacia el futuro.

Tim

Vía: Apple Insider

  • Ver Comentarios