Todo sobre Dropbox

Todo sobre Dropbox

¿Que es Dropbox?

Dropbox es un servicio que nos permite almacenar todos nuestros ficheros en la nube, ya sea empleando la limitación gratuita o de pago.
En el primer caso, dispondremos de 2Gb de almacenamiento, pudiéndolo ampliar en 125 Mb por cada referido que acepte nuestra invitación y se instale el programa, aunque también mediante otros métodos que comentaremos más adelante.

¿Como puedo "entrar" en Dropbox y acceder a todos mis datos?

Dropbox ofrece varias formas de acceso:

Una de ellas consiste en la versión web, donde simplemente, al entrar en su propia URL ( https://www.dropbox.com ), podremos introducir nuestro login y contraseña para poder acceder a todos nuestros archivos.

También existe una versión de escritorio que podremos usar en cualquier plataforma (Mac, Linux o Windows), en la que se nos creará un directorio, y todo contenido que guardemos en esa carpeta (ya sea en nuestro pc o en otro, siempre bajo nuestra cuenta), se nos sincronizará automáticamente con la nube, lo que significa que estemos donde estemos, siempre tendremos nuestros archivos a mano.

Versiones para dispositivos móvil, tanto Android como iOS, donde simplemente al acceder a la aplicación e identificarnos, podremos acceder a todos y cada uno de los archivos que tengamos.


¿Qué puedo hacer con estos archivos?

Todos tus archivos los podrás organizar como tu desees, podrás crear tantas carpetas como quieras, e incluso compartirlas con tus amigos (de forma increíblemente fácil, por cierto).
Podrás subir todo tipo de archivo, siempre teniendo en cuenta no pasarte del limite disponible.

Imagen - Todo sobre Dropbox

¿Cómo puedo aumentar el espacio?

    - Realizando unas tareas iniciales, en las que siguiendo una secuencia guiada de instrucciones, nuestra cuenta irá aumentando de tamaño. Esto lo puedes realizar desde el siguiente enlace, siempre y cuando tengas una cuenta creada previamente: https://www.dropbox.com/gs

    1. Descargándote la nueva Beta desde este enlace, en la que, tras habértelo instalado, solo deberás conectar al PC, por ejemplo, la tarjeta de tu cámara digital y sincronizar, mediante el menú que te aparecerá, su contenido con Dropbox..
      Por cada 500Mb que subas, se te aumentará el espacio en la misma proporción, llegando a un límite máximo de 5 Gb, que no está nada mal.
    2. Invita a amigos y familiares y consigue referidos, ya que por cada uno que acepte y se instale la aplicación en su ordenador, ¡te regalarán 250 Mb! Sin mayor esfuerzo.
    3. Si eres universitario estás de suerte, ya que simplemente por serlo, por cada referido, ¡te duplicarán el espacio conseguido!, es decir, pasarás de ganar 250 Mb a nada más y nada menos que 500 Mb (si ya tenías referidos usando Dropbox, tranquilo, ya que el espacio se te incrementará automáticamente).
      Solo tienes que entrar en esta url y dejar tu correo de la universidad para que te envíen allí un correo, que posteriormente deberás verificar.
    4. Mediante pagos mensuales o anuales, podrás conseguir un incremento de 50 o 100 Gb, depende de lo que estés dispuesto a pagar. Aquí te dejamos la lista de los precios.
      Existe también una versión para equipos, ofreciéndote más de 1Tb, aunque también es cierto que el importe base se dispara, siendo este para un máximo de 5 usuarios.
    5. Existen otros métodos no del todo legales, que no pasaremos a comentar por la seguridad de vuestra cuenta (ya que si no se cumplen los términos y condiciones del servicio, entre los que incluyen que no exista nada fuera de lo normal, pueden pasar a cerrarte la cuenta sin ningún tipo de problema).

¿Cómo puedo usar mi referido para que se registren?

En la portada de la web, estando identificado, arriba a la derecha te aparecerá esto:

Imagen - Todo sobre Dropbox

Si haces clic, te aparecerán varias formas para poder enviar tu referido, ya sea mediante el envío directo del enlace a algún conocido, amigo o familiar (parte inferior), o mediante la invitación a usar el servicio, ya sea por alguna red social o correo electrónico.

Imagen - Todo sobre Dropbox

Vale vale... pero, ¿cómo consigo mi cuenta?

Solo necesitas crearte una cuenta, por ejemplo, desde la página web ( https://www.dropbox.com ), y a partir de ahí, bajarte en primer lugar, la aplicación de escritorio (totalmente indispensable), y tras esto, la aplicación para tu smartphone (totalmente recomendable).

Sincroniza la biblioteca de iTunes en Dropbox

Para sincronizar tu biblioteca de iTunes entre varios ordenadores, únicamente deberás arrastrarla hasta el espacio que tengas reservado para Dropbox (teniendo cuidado de lo que ocupe dicha biblioteca, claro, no te vayas a quedar muy justo o te vaya a faltar espacio), y a partir de ahí, una vez todo se haya subido a la nube, solo deberás elegir esta nueva ubicación de la biblioteca desde dentro del iTunes, estés en el ordenador que estés.

Envíate archivos a tu Dropbox por correo]

Existen diferentes páginas que te ofrecen un correo, vinculado a tu cuenta de Dropbox, a la que tras enviarle un archivo, se te mete automáticamente a tu espacio. Vamos a destacar sendtodropbox, aunque repetimos, que hay varias.

Tras aceptar esta vinculación desde Dropbox, solo tendremos que mandarnos cualquier cosa a la dirección de correo que nos facilitará dicha web.

  • Ver Comentarios