Toshiba desarrolla una base para cargar nuestro smartphone y realizar copias de seguridad

Toshiba desarrolla una base para cargar nuestro smartphone y realizar copias de seguridad

Una de las practicas mas aconsejables para tener todos nuestros datos y fotografías a salvo es realizar una copia de seguridad de forma periódica, pero no las hacemos y Toshiba lo sabe bien.

Por ello ha presentado una base de carga que realizará copias de seguridad en los smartphones de Android de una manera realmente sencilla, mientras carga la batería.

Una practica si habitual por parte de los usuarios es la de cargar la batería cada día, un proceso realmente sencillo, Toshiba quiere eliminar la barrera de las copias de seguridad haciendo copias completas de nuestros dispositivos cada vez que lo pongamos a cargar.

Según un estudio reciente de AVAST, solo el 8% de los usuarios realizan copias de seguridad de sus dispositivos Android. Un riesgo bastante alto ya que nos enfrentamos a situaciones cotidianas que pueden echar a perder nuestros datos o fotografías más valiosas.

Toshiba y su nueva solución

Imagen - Toshiba desarrolla una base para cargar nuestro smartphone y realizar copias de seguridad

Toshiba acaba de desarrollar una tecnología que hará que nos olvidemos por completo de las copias de seguridad. Con una base de carga con un diseño muy cuidado, el usuario solo tendrá que depositar el smartphone Android encima de la base para que esta comience a transferir los datos, conectado mediante un cable de carga USB.

Toshiba quiere dar solución a este gran problema, todos conocemos las copias de seguridad, al menos la mayoría de los usuarios, pero nos da cierta pereza tener que configurar los parámetros para que realice la acción.

La solución que propone Toshiba simplificará la transferencia de datos entre los dispositivos (contactos, imágenes, videos...). Resulta bastante útil ya que servirá también para transferir los datos a nuevos smartphones con solo dejarlo encima de la base. Mientras recarga la batería va enviando toda la información a la base de carga de una manera muy cómoda.

Imagen - Toshiba desarrolla una base para cargar nuestro smartphone y realizar copias de seguridad
Destacar que funciona con una aplicación exclusiva para el sistema operativo Android y donde la base de carga podrá ser conectada a una toma de corriente con un conector USB A (el que usas normalmente) o con una conector de USB C.

No es necesario conectarlo solo a la corriente eléctrica de casa, también se podrá conectar a un ordenador mediante la conexión USB A o USB C.

Aunque Toshiba acaba de mostrarlo en IFA 2016 no está previsto que lo lancen al mercado hasta el próximo IFA 2017. Tendremos que esperar un año, pero esta propuesta seguro que hará que nuestros datos estén más seguros sin darnos cuenta.

¿Qué te parece esta idea de Toshiba? ¿Sueles realizar copias de seguridad en tus dispositivos

  • Ver Comentarios