Toshiba lanza el ultraligero Portégé X30

Toshiba lanza el ultraligero Portégé X30

Con el paso del tiempo los dispositivos electrónicos se hace cada vez más ligeros, potentes y eficientes, permitiéndonos llevar con nosotros equipos informáticos potentes sin tener que cargar con varios kilos de peso. Ahora Toshiba ha puesto a la venta en España el ultraligero Portégé X30, un equipo profesional que nos ofrecerá una característica interesantes, pero también una autonomía espectacular de hasta 14 horas gracias a la cual podremos utilizarlo prácticamente todo el día sin cargarlo.

El Toshiba Portégé X30 cuenta con una pantalla mate antideslumbrante de 13,3 pulgadas y resolución Full HD (1920x1080 píxeles), que nos permitirá trabajar sin problemas en cualquier tipo de condición lumínica, evitando los molestos reflejos que impiden ver correctamente las imágenes mostradas. Una característica útil que permitirá su uso en exteriores, o en habitaciones en las que entre mucha luz natural.

Imagen - Toshiba lanza el ultraligero Portégé X30

Cuenta con un procesador Intel Core i5-7200U o i7-7500U de séptima generación (Kaby Lake), los procesadores que se introdujeron el año pasado y que hacen uso de tecnología de fabricación de 14 nanómetros, con un consumo teórico de 15 W. Además, tendremos la opción de escoger entre 8 o 16 GB de memoria RAM DDR4.

Respecto a su almacenamiento, el Toshiba Portégé X30 cuenta con una unidad SSD PCIe de 256 GB, aunque lógicamente podremos cambiarla por otra de mayor capacidad si lo necesitamos. El sistema operativo con el que viene de fábrica es Windows 10 Pro de 64 Bits, variante indispensable para hacer uso de la cantidad de RAM que se nos ofrece.

En relación a su conectividad, nos encontramos con 2 puertos USB Tipo C compatibles con la tecnología Thunderbolt 3. Además, incorpora la tecnología "Hybrid Air Cooling" gracias a la cual el equipo se mantendrá en una temperatura adecuada, al mismo tiempo que se evita la entrada de polvo.

Imagen - Toshiba lanza el ultraligero Portégé X30

Su peso es de 1,05 kilogramos, y estando cerrado el equipo cuenta con 15,9 milímetros de grosor. Otras características son la presencia de unas teclas 2 milímetros más grandes que en modelos similares, todas ellas con retroiluminación y mayor sensibilidad. Tampoco podemos olvidar su chasis de aleación de magnesio "ToughBody", logrando así una gran resistencia a golpes y caídas.

El precio oficial en la página web de Toshiba es de 1.406 euros para la versión con el procesador Intel Core i5-7200U y 8GB de RAM, o de 1.729 euros en caso de que queramos el procesador Intel Core i7-7500U con la misma cantidad de memoria RAM.

¿Qué te parece el Toshiba Portégé X30? ¿Crees que es una opción interesante solo para el sector profesional, o también para todo tipo de usuarios?

  • Ver Comentarios