Toshiba Portégé A30 y Satellite Pro A30, los nuevos portátiles ligeros y resistentes

Toshiba Portégé A30 y Satellite Pro A30, los nuevos portátiles ligeros y resistentes

Toshiba es una marca que ha conseguido una considerable reputación en el mercado de los portátiles por vender modelos fiables a buen precio. Ahora conocemos los Toshiba Portégé A30 y Satellite Pro A30, dos nuevos portátiles ligeros y resistentes, que resultan aptos tanto para uso profesional como personal y que amplían el catálogo de la marca japonesa.

Los Toshiba Portégé A30 y Satellite Pro A30 son equipos de 13 pulgadas bastante compactos, con un peso de solo 1,5 kg y poco más de 2 cm de grosor. Los Portégé A30 están más bien pensados para medianas y grandes empresas, mientras que los Satellite Pro A30 se orientan a estudiantes de secundaria y universitarios. Eso sí, ya hemos visto dispositivos como el Toshiba Satellite Radius 12, más pensados para el gran público.

Toshiba Canvio Ready, un práctico disco duro portátil USB 3.0

Los Portégé A30 y Satellite Pro A30 tienen configuraciones con pantalla táctil, y optan por un diseño robusto y seguro. No son los más delgados del mercado, pero ofrecen gran cantidad de puertos, y hasta lector de DVD. Soportan golpes, vibraciones, caídas y derrames de líquidos. Por otro lado, disponen de lector de huellas para aumentar su seguridad.

Imagen - Toshiba Portégé A30 y Satellite Pro A30, los nuevos portátiles ligeros y resistentes

Toshiba Portégé A30 y Satellite Pro A30, especificaciones

Vamos a repasar las fichas técnicas de los Toshiba Portégé A30 y Satellite Pro A30 para hacernos una idea de lo que ofrecen. Son verdaderos equipos de gama alta, con una conectividad muy importante considerando sus dimensiones:

  1. Pantalla: 13 pulgadas Full HD mate.
  2. Procesador: Intel Core VPro i5 o i7 (6ª generación).
  3. Memoria RAM: 8 GB o 16 GB.
  4. Puertos: 3 USB 3.0, VGA, HDMI y lector de tarjetas.
  5. Extras: lector de DVD y sensor de huellas.
  6. Autonomía: hasta 8 horas.
  7. Conectividad: Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0 y Ethernet 1 Gbps.
  8. Sistema operativo: Windows 7 o Windows 10.

Imagen - Toshiba Portégé A30 y Satellite Pro A30, los nuevos portátiles ligeros y resistentes

Toshiba Portégé A30 y Satellite Pro A30, disponibilidad

Ambos portátiles ya han sido anunciados de forma oficial para España, por lo que se podrán adquirir en breve, aunque están más enfocados a organizaciones. Sin embargo, los precios de los Toshiba Portégé A30 y Satellite Pro A30 no se han revelado. La marca asegura que serán ajustados, pero resulta evidente que se tratan de productos de gama alta.

Toshiba lanza un disco duro de 500 GB y alto rendimiento por 50 euros

Así que ya son oficiales los Toshiba Portégé A30 y Satellite Pro A30, unos nuevos portátiles ligeros y resistentes. Desde luego, perfectos tanto para el trabajo como para el estudios, gracias a su equilibrio entre ligereza y prestaciones. Unos productos cuidados, que seguro que muchos usuarios encontrarán interesantes.

¿Qué opinas de los Toshiba Portégé A30 y Satellite Pro A30? ¿Son el tipo de portátil ligero pero completo que necesitas?

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios